21 de julio de 2011

Programa de Seguridad Ciudadana | Vecino Vigilante


PRESENTACION Y JUSTIFICACION DEL PROGRAMA: La falta de seguridad en nuestro país es un problema constante que afecta a un número muy elevado de ciudadanos.

La ciudadanía, junto con las autoridades, no deben permanecer estáticas esperando que los índices de delincuencia rebasen niveles insospechados e incluso dramáticos, como ya ocurre en nuestra ciudad.

El Club Rotario pretende con este programa anti-robos que las personas reflexionen y recuerden estas recomendaciones ya que hasta la presente fecha no se ha descubierto ningún remedio mágico ni milagroso para ponerse a salvo de los robos que día a día se incrementan a causa del aumento de desempleo y problemas económicos y sociales, y a pasar de los esfuerzos cotidianos de las diferentes corporaciones policiacas; para evitarlo llegamos a la conclusión de que siempre hubo y habrá ladrones, carteristas, delincuentes y homicidas, por lo que consideramos que estar prevenidos es una obligación  para usted mismo y sus familiares.

Los hechos delictivos han rebasado las posibilidades de actuación efectiva de las autoridades responsables de la seguridad pública.


No queremos destruir la confianza que debe inspirar vivir en sociedad, ya que debemos creer en el progreso y no hay otro camino para la plena realización que la libertad sin paternalismos y la democracia  sin adjetivaciones, pero estamos conscientes que la plena liberación humana tiene sus riesgos que hay que superar orientando, capacitando y asesorando a la sociedad.

La inseguridad no es exclusiva de la ciudad de Mérida, ya que impera en otras metrópolis importantes del mundo. El gobierno ha admitido que hay elementos singularmente valiosos en su personal policíaco, pero que también existen otros de baja calidad y corruptos. Se están haciendo esfuerzos para remunerar mejor al personal policíaco, pero también faltan recursos para que la policía esté bien equipada.

Sin embargo, no sólo es tarea del gobierno garantizar un clima de seguridad; nosotros debemos organizarnos para trabajar conjuntamente con las autoridades para así mejorar nuestra seguridad.

Director del Programa de Seguridad Ciudadana "Vecino Vigilante" en Yucatán:
Sr. Miguel de Jesús Cruz Trujeque

No hay comentarios: