4 de mayo de 2012

Planean instalar alarmas anti robos en 100 escuelas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de identificar casi un centenar de escuelas vulnerables al robo en Tamaulipas, la coordinación de Seguridad Escolar de la SET, pretende que antes de concluir el presente ciclo escolar, cuenten esos planteles con alarmas antirobos.

Juan Gallardo Báez, coordinador del área en la entidad confirmó que durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa solo fue una institución afectada, sin embargo, existen instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantu y del Secretario de Educación, Diódoro Guerra de inhibir esas situaciones.

“Este año antes de salir de vacaciones, previa evaluación diagnóstica que hacen los consejos escolares de participación social en aquellas escuelas incorporadas al programa de escuela segura y que identifiquen como un factor de vulnerabilidad en su escuela el robo”, dijo.

El funcionario señaló que en trece municipios: Mier, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria y Río Bravo se ubican esas casi cien escuelas consideradas vulnerables y susceptibles de este apoyo.

En en el caso de Victoria, explicó que ya sostuvieron pláticas con el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar para coordinar esfuerzos y redoblar las acciones para evitar robos en los planteles educativos.

Gallardo Báez indicó que para inicio de mayo, las autoridades podrían disponer de un informe completo del total de escuelas afectadas por el hurto, además que esperarían los resultados de los análisis de los consejos escolares para ver cuales son las necesidades de las instituciones y la solución además de las alarmas.