4 de junio de 2012

Alerta: Delitos de Internet


4 julio 2012.El fiscal general del estado, Héctor Cabrera Rivero Llamó a no dar información personal o de familiares a desconocidos que hablen por teléfono o que se contacten por la red, con el objeto de prevenir “extorciones virtuales”.

Luego de que este tipo de delitos tomó un nuevo giro, pues ahora los delincuentes tratan de obtener información de las potenciales víctimas con ofertas de empleo de prestigiadas empresas nacionales, que difunden vía correo electrónico.

Una de las firmas a la que más recurren los extorsionadores es la galletera Gamesa y usan el correo electrónico gamesa.selectamx@gmail.com para enviar ofertas de empleo de esta razón social.

Una de las victimas que pidió el anonimato, señaló también que le llegaron ofertas de los grupos Lala, Barcel y Electra.

Sobre estos tipos de casos, el fiscal general del estado, Cabrera Rivero ha subrayado la necesidad de denunciar ante las autoridades y evitar proporcionar cualquier información a ligas y sitios de internet desconocidos.