1 de junio de 2012

Ambicioso proyecto de reforestación apoyado por el Club Rotario Mérida Montejo "Plan Estratégico 2011–2012 del Club del Arbol Rotario"


El Presidente electo del Club Rotario Mérida Montejo, Ing. Freddy Coral Sabido, expuso anoche, en esta ciudad de Motul, el Plan Estratégico 20-11 – 2012 del Club del Árbol Rotario que busca dar en adopción 7,000 arbolitos.
En sesión del Club Rotario de Motul, que se realizó en conocida cocina económica, Coral Sabido dijo que hace 3 años empezó este proyecto que se espera continuar esta año para reforestación, porque en el 2011 se siniestraron 13,000 hectáreas de montes.
Mencionó que para ello, se dan en adopción arbolitos a los estudiantes de las escuelas para que siembren y cuiden.
Indicó que entre los beneficios del proyecto están la protección del medio ambiente, la reforestación de pareas siniestradas, la producción de oxigeno, crear conciencia del cuidado del medio ambiente y crear los pulmones verdes.


Hizo hincapié en que el neem es uno de los árboles que más se entregan, ya que ha sido declarado por la ONU como el árbol del siglo XXI por sus características propias: es maderable, se puede hacer de él aceite, pasta y ayuda a proteger de la varroa a las abejas.
Dijo que el lema del Club Rotario es “Cada ser humano un árbol cada año”.
Al final de la exposición, el Presidente del Club Rotario de Motul, Profr. Manuel Ramírez Avilés, agradeció su ponencia y le entregó un reconocimiento.