5 de junio de 2012

Barrida Policiaca con "Saldo Blanco"

Un operativo por bares del centro de Progreso en busca de armas y drogas arrojó resultados nulos al no encontrarse nada ilegal 


PROGRESO, Yucatán, 4 de junio.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva, con apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron este lunes por la tarde un operativo en los antros de vicio San Martín y Mi Oficina al recibir el reporte de que en estos sitios se encontraba una persona con un arma de fuego, lo que después de la revisión de rutina resultó falso.

Sin embargo, ante el reporte los uniformados con el permiso de vecinos del rumbo hicieron un barrido por varios patios de la manzana, en el centro de la ciudad.

Apoyados con el perro entrenado de la patrulla canina K-9 de la PMP, los agentes revisaron a los parroquianos y a las féminas que laboran como meseras en esos polémicos antros de vicio.

En el bar San Martín la revisión se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas y arrestaron a una persona, y a las 21:00 horas los uniformados retornaron en base al reporte de un sujeto armado, acordonaron el área y después del cateo, alrededor de las 21:30 horas los elementos de ambas corporaciones policíacas se dispersaron retornando a sus respectivas bases.

En el operativo estuvieron el director de la PMP, comandante Roberto I. Pacheco Aranda, y el subdirector, comandante Juan Carlos Morales Silva, con sus elementos de apoyo.

Los operativos en bares, cantinas y discotecas son permanentes y en forma continua para la detención de drogas y armas de fuego.