16 de junio de 2012

Festejan día del Padre en el CERESO de Mérida, Yuc.


Magno festival ha programado la Dirección del Centro de Reinserción Social del Estado, para agasajar mañana a los papás en su día.

Con motivo de celebrarse mañana domingo el Día del Padre, la dirección del Cereso, a cargo del profesor Francisco Javier Brito Herrera, con la coordinación de las autoridades del Gobierno del Estado, encabezadas por la Jefa del Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, ha organizado una serie de actividades a partir de las 9 de la mañana.

Lo anterior, con el fin de celebrar a los papás que por azares del destino están pagando un delito sancionado por la sociedad, y se ha organizado una Guía de Padres, en la que se han inscrito ya 40 internos.

En ese programa, se llevará al cabo un taller en el Departamento de Psicología con una sesión especial, en cuyas actividades se han inscrito varios padres con sus respectivos hijos.

Allí se romperá piñatas, mismas que confeccionarán los propios reclusos con sus chamacos.

Los niños realizarán manualidades que obsequiarán a los papás y dentro de las actividades chuscas se desarrollarán carreras de zancos, carreras en sacos, carreras de caballos ciegos, que consiste en vendarle los ojos a los adultos y sus hijos montados en sus hombros dirigiéndolos hacia la meta.


Entre los eventos habrá un rally de concurso de papalotes, torneos de juegos tradicionales como el baile del trompo, balero y yoyo, prácticamente habrá una feria en el penal.

Al mediodía se repartirá la comida, para después alrededor de la una de la tarde, se comience con el bailongo, ya que se amenizará la fiesta del Día del Padre con un conjunto musical.

Para rematar la fiesta, se presentará un show cómico regional que hará las delicias de propios y extraños.
El Día del Padre no pasará desapercibido en el penal, habrá toda una fiesta en la cual se hace énfasis en la convivencia familiar, con miras a una verdadera reinserción del recluso.