22 de junio de 2012

La policía municipal de Mérida puso en marcha el programa “Destellos Reflejantes”


Como parte de las acciones emprendidas por la Policía Municipal de Mérida para generar una mayor conciencia vial entre los ciudadanos, esta corporación policial puso en marcha en la comisaria de Caucel, el programa “destellos”.

Este programa está dirigido a los conductores de bicicletas y triciclos de las 47 comisarías y subcomisarias del municipio Mérida, y consisten en la instalación de reflejantes –discos adaptados-.
El programa de “destellos” está comprendido dentro del evento de “Hagámoslo Juntos” que el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado están implementado de manera conjunta en las comisarías y subcomisarias del municipio.

El objetivo de este programa es reducir los riesgos de accidentes por parte de las personas que manejan triciclos y bicicletas, al poder ser visualizados a distancia por los conductores de vehículos.

Del mismo modo a los conductores de bicicletas y triciclos también se les dará una plática sobre educación vial, a fin de crear conciencia de la importancia de manejar con precaución y a la defensiva.

Al ponerse en marcha este programa ayer en la comisaria de Caucel fueron colocados 84 “destellos”, contando con una buena aceptación entre los habitantes de la comunidad, incluso entre los niños y niñas, quienes también llevaron sus bicicletas infantiles a ponerles sus reflejantes.

Se continuarán instalando, de manera gratuita, los reflejantes, en la comisaría de Susula, esto como parte del programa “Hagámoslo Juntos”.