30 de junio de 2012

Las veinte partes inútiles del cuerpo humano

Las personas tienen varios sitios de su organismo que no necesitan y en algunos casos terminan resultando una molestia, como las muelas de juicio.


De acuerdo con diversos estudios, esas piezas dentarias son inútiles, teniendo en cuenta el tipo de alimentos que se consumen actualmente. Según el blog Marcianos.com, que elaboró el listado con las veinte partes del cuerpo que el humano tiene pero no necesita, sólo el 5% de las personas tiene todas las muelas de juicio sanas.

Los músculos extrínsecos del pabellón auricular, el órgano vomeronasal (o de Jacobson), las costillas del cuello, el tercer párpado, el punto de Darwin (o tubérculo), el músculo subclavio, el músculo palmar, el músculo rector del pelo y los pezones masculinos son otras de esas partes inútiles.

Otro de estos órganos que, en muchos casos, terminan resultando molestos es el apéndice. Este estrecho tubo muscular servía como un área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que animales. En la actualidad, tampoco tiene razón de ser.

Completan la lista el músculo plantar, la decimotercera costilla, el útero masculino, los dedos del pie (excepto el pulgar), el cóccix, los senos paranasales, el vaso deferente femenino, el músculo piramidal y el vello corporal. Sobre este último, no hay una explicación clara sobre su función en el cuerpo, salvo las cejas (que evitan que el sudor caiga en los ojos) y la barba masculina (podría tener un papel en la selección sexual).