15 de junio de 2012

Rotarios donan cinco paneles solares al refugio


Club Rotario Merida Montejo D-4200.
Rotarios donan cinco paneles solares al refugio

Carlos Fleischer Pinto, Juan Hinojosa Hinojosa, Juan López Protonotario, José Vargas Díaz y Miguel Coello Pérez, del Club Rotario Mérida Montejo, con los paneles que donaron a Casa Crisal
El Club Rotario Mérida Montejo donó cinco paneles solares a Casa Crisal con el fin de que sus huéspedes vivan más cómodamente.

Hasta hace unos días, la casa tenía únicamente un panel que le permitía tener luz las 24 horas en la cocina y dos horas en los cuartos.

“De noche para ir a los baños usábamos veladoras”, recuerda María Jesús Ocaña Dorantes, directora de la casa. “Tenemos incluso donadores de veladoras”, añade.

La falta de energía obliga a las 13 niñas y adolescentes que actualmente ocupan la casa a realizar sus labores con prisa para aprovechar la claridad del sol, y es que cuando éste se oculta sólo tienen dos horas más de luz.

Difícil al dormir

“Cuando llegaba la hora de dormir lo hacían sin ventilador”, señala María Jesús, quien se mostró agradecida con los integrantes de la agrupación, que preside Miguel Ángel Coello Pérez.

Los paneles se instalaron la semana pasada y ayer se realizó la entrega oficial.

En compañía de Juan Antonio Hinojosa Hinojosa, José Vargas Díaz, Carlos Fleischer Pinto y Juan López Protonotario, Coello Pérez informó que lo que sigue es la donación de un refrigerador especial que funcione con energía solar. Es cuestión de días para que llegue a la casa el aparato. Tras la entrega oficial de los paneles se realizó un recorrido por el área, incluyendo el huerto, donde las niñas han sembrado berenjena, eneldo, árnica, albahaca, romero y yerbabuena, entre otras plantas.