22 de junio de 2012

Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en la península de Yucatán


CANCÚN, Q.Roo.- Un sistema de baja presión, se localiza a 130 km al nor-noreste de Mérida, Yuc., su circulación provocará fuerte entrada de humedad hacia el interior de la península y ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en la misma. Se presentan condiciones muy favorables para que se desarrolle en un ciclón tropical, según informó el boletín de la CFE.

Otro sistema de baja presión, se localiza aproximadamente a 545 km al sur de la CT. Los Cabos, BCS., su circulación mantiene la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que provocará chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste y occidente del territorio nacional, con algunas intensas de carácter puntual.

En  Quintana Roo se pronostica cielo de medio nublado a nublado con lluvias de intensas a torrenciales con una posibilidad de precipitación del 80% durante el día y la noche, registrando en este momento una temperatura de 24 grados centígrados, la mínima será 22 grados centígrados, informa el sitio web The Weather Channel.

Soplarán vientos de componente oriental de 40 a 60 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 metros de altura en la zona costera de la misma. Se recomienda tomar las medidas de precaución por efecto de los vientos fuertes y las lluvias de fuertes a intensas.