31 de enero de 2012

Entrega de Vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán


Yucatán se ha mantenido durante los últimos 54 meses como el estado más seguro del país, gracias a que somos un pueblo que guarda respeto por los demás, tenemos los más bajos índices de desempleo a nivel nacional y fuerzas policiales comprometidas y confiables, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al entregar 137 nuevas unidades de transporte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las que se invirtieron recursos por más de 54 millones de pesos.
 
"En esta tierra sabemos que tenemos una nueva historia que contar, de paz, armonía y orden social. Una historia que podemos ilustrar con datos e informes de organismos oficiales y ciudadanos. En Yucatán estamos bien en seguridad, porque verdaderamente estamos haciendo bien las cosas", aseveró la mandataria.
 
En presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas, corporaciones policíacas de la entidad y representantes del sector empresarial, la titular del Poder Ejecutivo aseguró que en el estado se están haciendo bien las cosas porque se tiene a un gran equipo de "guerreros mayas" dispuestos a dar todo por ciudadanía. 
 
 
Por eso hoy les estamos entregando herramientas para que puedan cumplir con su trabajo con dignidad, como un reconocimiento a lo que siempre han hecho y están haciendo bien: cuidar a nuestro estado y garantizar la seguridad de los yucatecos, apuntó. 
 
La remesa de vehículos entregados este día consistió en 54 camionetas de diferentes modelos, 22 carro patrullas, 42 motos marca Harley Davidson y Suzuki, seis chasis y 13 ambulancias, que fueron adquiridos con recursos provenientes del Gobierno del Estado y los Fondos Subsemun y Faspey.
 
Adicional a eso, también se otorgaron 70 equipos de telefonía móvil, que serán utilizados por los elementos de la SSP para la consulta de placas y licencias.
 
Acompañada del secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, la mandataria estatal señaló que con esta entrega se fortalece a la corporación policiaca yucateca con equipo de última generación, lo que se suma a la atención en materia de capacitación y mejoras en las condiciones laborales de sus agentes.
 
En Yucatán estamos bien en seguridad, porque estamos haciendo bien las cosas, afirmó. 
 
 
En su turno, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda resaltó, además de la capacitación y nuevos equipos, la importancia de la colaboración ciudadana para que la policía pueda alcanzar los objetivos de dar seguridad, por lo que reiteró el compromiso de la corporación de mantenerse firme y decidida a no ceder ni el más mínimo espacio a la ilegalidad. 
 
Expresamos nuestro reconocimiento también a la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República por su valioso trabajo en pro de la seguridad de los yucatecos. 
 
Tras hacer un recuento de lo alcanzado en lo que va de la presente administración estatal en materia de capacitación, adquisición de equipos y mejoras laborales, el funcionario reconoció que los tiempos actuales presentan retos fuertes para las instituciones de seguridad, pero refrendó el compromiso de las fuerzas del orden con la legalidad y el Estado de Derecho. 
 
En Yucatán, la convicción del Gobierno del Estado y la Secretaría es tan clara y sólida como el primer día: no hay más objetivo, compromiso y aliado que el pueblo yucateco, sus derechos y legítimos intereses, puntualizó. 
 
 
Tras el acto, la mandataria verificó los modernos equipos de los vehículos y dio el banderazo de salida para su entrada en operación. 
 
En el evento estuvieron presentes el senador Cleominio Zoreda Novelo, el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Carlos Medina Rodríguez, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el coordinador estatal de la Policía Federal, José Armando Ramón Hernández, el delegado de la PGR, Juan Manuel León, el Fiscal general del Estado, Héctor Cabrera Rivero, y el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora. 
 
Fuente: Diario de Yucatán

30 de enero de 2012

Policia bailador..!

La verdad no se si se trate de un policía real o no, pero apoco no seria divertido ver alguno de nuestros policías hacer eso en las calles al mismo tiempo que dirigen el trafico, tal vez no seria efectivo pero envés de estresarte y rayar madres a medio mundo te divertirías un rato.

28 de enero de 2012

¿ QUE CUANTOS AÑOS TENGO ?



Frecuentemente me preguntan que cuantos años tengo...
¡Que importa eso!
Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
convicción de mis deseos.
¡Que importa cuantos años tengo!
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
Pero no es la edad que tengo ni lo que la gente
dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos
Ahora no tienen porque decir: Eres muy jóven, no lo lograrás.
Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma,
pero con el interés de seguir creciendo.
Temgo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con
los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanzas.
Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras en remanzo de paz, como el atardecer en la playa.
¿Que cuantos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis
Anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino
derramé al ver mis ilusiones rotas... valen mucho más que eso.
¡Que importa si cumplo 20, 40 ó 60!
Lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la
experiencia adquirida y la fuerza de mia anhelos.
¿Que cuantos años tengo? ¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

La vida no está esperando en ninguna parte, te está sucediendo, no se encuentra en el futuro como una meta que haz de alcanzar, está aqui y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón, cualquier cosa que seas es tu vida y te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

José Saramago, Premio Novel de Literatura 1998.

Cuidado con la Bebida...!



No pasa nadaaaa...!

27 de enero de 2012

Fumar y hacer deporte..!




“Es preocupante la falta de información que tienen las personas que fuman y hacen deporte o algún tipo de ejercicio físico de forma cotidiana. Ignoran por completo que el monóxido de carbono, presente en el humo del cigarrillo, los expone a daños inmediatos o a muy corto plazo”, aseguró el doctor Reynaldo Smith, director del Programa Antitabaco Respire del Hospital Británico.

Incluso hay problemas de muy rápida aparición provocados durante el ejercicio físico por los residuos de ese gas venenoso en el organismo. 

Entre ellos se encuentran desde broncoespasmos y falta de oxigenación suficiente de los tejidos hasta la aceleración exagerada y peligrosa de los latidos cardíacos y la respiración para la actividad que se realiza. 

Esto se debe a que entre los efectos del monóxido de carbono está el de restarle a los glóbulos rojos el 15% de su capacidad de transportar oxígeno por el organismo. 


Tres estudios que suelen citar los especialistas que investigan sobre la actividad física y el tabaquismo demuestran que el tabaquismo y la actividad física establecen, por varios motivos, una peligrosa relación

Por un lado, un equipo de neumonólogos del Departamento de Investigación en Tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica del Instituto Nacional de Enfermedades Repiratorias de México estudió el rendimiento de los 680 corredores de la IV Carrera contra el Tabaco. 

Allí, los investigadores comprobaron que los fumadores y los ex fumadores demoraban más tiempo que los no fumadores en recorrer cada uno de los diez kilómetros de la competencia. Mientras que los primeros tardaban 5,75 minutos y los ex fumadores 5,15 minutos, los no fumadores necesitaron 5,02 minutos. 

Los otros dos estudios llegaron a varias conclusiones: cuantos más cigarrillos se consumen por día, más bajo es el rendimiento físico; el tabaquismo comienza a reducir la capacidad de hacer ejercicio a partir de los 6 meses de haber iniciado la adicción; fumar 15 cigarrillos en 3 horas disminuye el consumo máximo de oxígeno y la capacidad máxima anaeróbica durante el esfuerzo.

24 de enero de 2012

Rotary y la Diversidad


Rotary International reconoce el valor de la diversidad en el cuadro social de los clubes y los exhorta a buscar en sus comunidades a quienes por sus cualificaciones puedan integrarse como posibles socios, procurando incluir personas de distintos grupos étnicos, religiosos o culturales. Los clubes representativos de la composición demográfica, profesional y empresarial de la región, poseen la clave de su futuro.

Como afiliarse a Rotary


Los Rotarios son personas conscientes de su realidad que asumen un papel proactivo en sus localidades y mientras enriquecen su vida personal y profesional al realizar un trabajo voluntario y de ayuda desinteresada, combaten problemas de salud en el mundo, como la polio, el analfabetismo y más.

En un club rotario encontrará a un grupo diverso conformado por líderes empresariales y profesionistas que sirven a la comunidad de la cual son originarios y a quienes más lo necesitan a través de programas gratuitos.

Prueba Cuadruple de Rotary International


Fue ideada en 1932 por el rotario Herbert J. Taylor (posteriormente presidente de RI), a quien se le solicitó que se hiciera cargo de una empresa que se encontraba al borde de la quiebra. Este código ético de 21 palabras, para que lo aplicaran los empleados en sus negocios y vida profesional, se transformó en la guía para las ventas, la producción, la publicidad comercial y para todas las relaciones con los distribuidores y clientes, y la salvación de la compañía se atribuyó a esta sencilla filosofía. La Prueba Cuádruple, fue traducida a más de cien idiomas, publicada en miles de maneras diferentes y la utilizan personas y organizaciones de todo el mundo acerca de lo que se piensa, se dice y se hace.
Esas 21 palabras que salvaron a aquella organización son:

1.¿Es la VERDAD?

2.¿Es EQUITATIVO para todos los involucrados?

3.¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?

4.¿Será BENEFICIOSO para todos los involucrados?

Declaracion de normas a seguir de Rotary International


En mi calidad de rotario, en mi profesión o negocio Deberé:
1.CONSIDERAR mi vocación como otra oportunidad de servicio;

2.ACATAR el código de ética de mi ocupación, así como las normas morales y leyes de mi país.

3.REALIZAR TODO lo que esté a mi alcance para dignificar y promover los más altos niveles éticos en mi profesión u ocupación.

4.SER JUSTO con los empleadores, empleados, socios, competidores, clientes y toda persona con la que mantengo vínculos comerciales o profesionales.

5.RESPETAR y honrar todas las ocupaciones dignas y útiles a la sociedad.

6.UTILIZAR mi talento para brindar oportunidad a los jóvenes, mitigar las necesidades del prójimo y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

7.ADHERIRME a las normas de honestidad en la publicidad, así como en todas mis presentaciones públicas de carácter profesional o empresarial.

8.NO PROCURAR OBTENER de un compañero rotario, ni concederle, ningún privilegio o ventaja que normalmente no les otorgaría otras personas en mis relaciones profesionales o comerciales.

Avenidas del Servicio de Rotary International


Las cinco Avenidas de Servicio se basan en el Objetivo de Rotary International, constituyen la piedra angular de nuestra filosofía y de la Fundación Rotaria sobre la cual se desarrolla la labor de los clubes, estas avenidas son:

1.El Servicio en el Club procura afianzar el compañerismo y asegurar el buen funcionamiento del club.

2.El Servicio a través de la Ocupación estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la práctica de elevadas normas de ética.

3.El Servicio en la Comunidad abarca los proyectos y actividades emprendidos por el club a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

4.El Servicio Internacional abarca todas las acciones rotarias emprendidas para ampliar el alcance de Rotary en todo el mundo y fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional.

5.El Servicio a las Nuevas Generaciones reconoce los cambios positivos realizados por la gente joven a través de actividades de desarrollo del liderazgo, proyectos de servicio y programas de intercambio.

¿QUE ES ROTARY INTERNATIONAL?

¿QUE ES ROTARY INTERNATIONAL?
Fundamentalmente Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber, así como el consecuente impulso de servir a los demás. Ésta es la filosofía de servir: DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ

ROTARY
constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás. Rotary está integrada por personas de negocios y profesionistas dedicados a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética entre sus socios de cualquier profesión o especialidad y fomentar la buena voluntad y la Paz en el mundo. Y se basa en el principio que dice: SE BENEFICIA MÁS EL QUE MEJOR SIRVE

VISION:
La visión de Rotary International, es constituir la organizacion de servicio de preferencia, con clubes dinámicos y activos cuyas contribuciones mejoren la calidad de vida de las comunidades del mundo entero.
MISION:
La misión de Rotary International, es servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.
OBJETIVOS:
El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

I El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

II La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

III La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida profesional, pública y privada.

IV El fomento de la comprensión, al buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.


Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

20 de enero de 2012

La Policia Municipal de Merida afina detalles para el Carnaval

Ante la llegada de miles de asistentes a la zona de Paseo Montejo, la PMM redoblará seguridad...


La Policía Municipal de Mérida afina detalles para cuidar a los miles de asistentes y participantes del carnaval de Mérida 2012, que inicia el 16 de febrero y termina el 22, señala el director, Federico Cuesy Adrián.

La PMM siempre está pendiente en todos los eventos y el carnaval de Mérida no será la excepción.

Indica que como siempre, la PMM toma muy en serio todos los eventos y por ello lleva a cabo juntas para planear y detallar la forma en la que habrá de trabajar.

Menciona que ya se llevaron a cabo dos reuniones y está en puerta una tercera para tratar todo lo relacionado con las fiestas se carnestolendas.

Se prevé detallar los puntos estratégicos de vigilancia. Se habla siempre del operativo en general, pero los puntos estratégicos no se mencionan, pero sí habrá una vigilancia continua de la PMM, sobre todo en los cruceros.

Se prevé instalar la tarimas en las esquinas para verificar el paso de la gente, en particular en el parque de San Juan donde también se tiene competencia.

Agrega que no sólo estarán pendientes del derrotero del carnaval, sino de los paraderos para dar vialidad y mejorar la circulación en esas zonas.

Como evitar robos en Aeropuertos


Lamentablemente cualquier sitio en el que se reúna mucha gente es el ideal para atraer a ladrones en busca de cualquier oportunidad para hacerse con las pertenencias ajenas. Así, los aeropuertos son, sin dudas, de los sitios favoritos debido a que allí hay cantidad de gente, la mayoría distraída, con dinero, maletas, bolsos y gran cantidad de objetos y productos para hurtar. De esta forma, la policia ha detallado cuáles son los rincones más peligrosos y las técnicas más utilizadas por los delincuentes en el aeropuerto.

Los policías explican que las zonas en las que habrá que prestar más atención son las siguientes:
- Las colas en los mostradores. Allí donde la gente se amontona y ya preparada para presentar sus documentos descuida el equipaje.
- Junto a las pantallas de información. Empleando diferentes engaños aprovechan que la atención de los viajeros se encuentra enfocada en las pantallas.
- Los puntos de venta de prensa. Aquí las víctimas no son los turistas sino los propios dueños del negocio que sufren el hurto de libros.
Pero claro que, para hacerse con su botín, los delincuentes apelan a gran cantidad de técnicas que van desde las más comunes hasta las más elaboradas. Veamos cuales son las que suelen utilizarse en los aeropuertos:

- Los descuideros. Estos ladrones sólo se limitan a observar y a atacar a las víctimas que se distraen y dejan su equipaje en el suelo o en los carros. Este tipo de personas son las que suelen atacar en los mostradores.
- Método del empujón. Para este tipo de técnicas se precisa de dos personas: una que empuja y distrae al viajero y otro que, en medio de la confusión, toma lo que desea robar.
- El acto del accidente. En estos casos actúa una persona mayor junto a otro cómplice. Así, el ladrón de edad avanzada simula una caída o un accidente y al ser socorrido por el viajero, el otro delincuente aprovecha para quitarle sus pertenencias.
- El truco de la muleta. Este consiste en enseñarle a la víctima un periódico tapándole así la cara o el objeto que se desea robar y en un segundo apoderarse de ello.

Una serie de datos para tener en cuenta a la hora de llegar a cualquier aeropuerto dado que, este tipo de robos se dan en todos los rincones del mundo. Entonces los consejos son jamás perder de vista las maletas, los bolsos y las bolsas y evitar los amontonamientos de gente.

18 de enero de 2012

Escuadron de Motociclistas Acrobaticos del Departamento de Policia del DF



Para celebrar 85 años de su agrupamiento y en el marco de los festejos del Bicentenario, el Grupo Internacional de Acrobacia de la policía capitalina alistan su espectáculo de septiembre. Los uniformados también apoyan en talleres de vialidad y cursos de manejo.



Para los que les gusta las acrobacias en Motocicleta aqui tienen la parte principal de la pelicula "ATM" con Pedro Infante y Luis Aguilar con el escuadron acrobatico de motociclistas del Distrito Federal

Fotos del Recuerdo | Agentes de la Secretaria de Proteccion y Vilaidad SPV y Miembros del Moto Club Merida AC

Agentes de la extinta Secretaria de Protección y Vialidad (SPV) y miembros del Motoclub Mérida AC en eventos para recaudar fondos para obras de beneficio social, ejecutando vistosas acrobacias en sus potentes motocicletas al puro estilo de "A Toda Maquina"









17 de enero de 2012

Mano dura contra los conductores alcoholizados. Policia Municipal de Mérida


Federico Cuesy Adrián, director de la Policía Municipal de Mérida, informó que 50 elementos de la corporación  se encuentran capacitando para la próxima reanudación del alcoholímetro en el primer cuadro de Mérida.

Señaló  que por el momento se encuentran trabajando en reuniones con la Secretaría de Salud en coordinación con la dirección de prevención de accidentes, en cual, se espera terminar las pláticas y capacitación, para que el operativo sea implementado antes de las vacaciones de Semana Santa.

Cuesy Adrián expuso que los puntos de control estarán ubicados en puntos estratégicos y de manera discreta sobre todo los fines de semana, quien se acostumbra a reforzar los operativos de seguridad.

Añadió que no puede dejar pasar la problemática de los accidentes a causa del consumo de alcohol, por lo que apoyará con la implementación de la nueva cultura de manejar sin alcohol.

Indicó que por tal motivo se están empleando las pláticas y capacitación a los policías, quienes estarían a cargo del programa y ejercer un buen trabajo y apoyar en la disminución de accidentes.

Aceptó que el programa de alcoholímetro ha causado molestia de grupos de personas, sin embargo, los únicos que deben preocuparse son los consumidores de alcohol.

Recordó que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en el país principalmente en gente joven, en Yucatán el 60 por ciento de la juventud de 15 a 29 años mueren por esa causa.

Por otra parte también estará pendiente del cumplimiento y respeto de los señalamientos de tránsito ya que en las calles de Mérida suceden un promedio anual de 5,000 accidentes de tránsito que representan el 91% que se registran en el estado y tan sólo en el 2010 los accidentes de tránsito provocaron en Mérida 115 defunciones, de las cuales 81 fueron por conductores o ocupantes y 26 eran peatones.

En Mérida los accidentes viales se convierten en la septima causa de muerte, por lo que el Comandante Federico Cuesy Adrian Afirmó que los pilares importantes de la seguridad vial son la señalización, una buena vigilancia policiaca y la concientización ciudadana de respetar los señalamientos de tránsito, asi como del reglamento.

Policia baila "El Conejito" | Ecuador

Este gracioso video demuestra que tambien los policias pueden nacer con el arte en sus venas!!!  Por un lado las horas de guardia deben ser eternas y aburridas y por el otro lado tienen una responsabilidad muy grande como para andar en el cotorreo! O tu que piensas?

Policia Federal | Heroes Mexicanos

Vehiculo del Ejercito "Sandcat"



En el contexto de los festejos del Día de la Fuerza Aérea y del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un vehículo táctico blindado que el Ejército utilizará para operaciones en contra del crimen organizado en zonas urbanas. Video: Agencia EL UNIVERSAL

16 de enero de 2012

Calcomania de "Vecino Vigilante"


La presente es la imagen de la calcomania que complementa el programa de seguridad ciudadana "Vecino Vigilante". Esta calcomanía se pega en las puertas o lugar visible de las casas para prevenir a los ladrones que ésta es vigilada por los vecinos y asi evitar en gran medida los robos... Puede usted bajarla y reproducirla para hacer uso de ella para lo referente al programa.

Les invitamos a conocer las secciones de que consta este exitoso programa "Vecino Vigilante" el cual está basado en uno similar creado por Scotland Yard llamado "Neighbourhood Watch".

Que espera? Converse con sus vecino y ponga manos a la obra! Implemente este programa en su cuadra, parque, escuela de sus hijos, Etc... Muchos ciudadanos ya estan colaborando con la Policia y sobre todo: Protegiendo su patrimonio y de los suyos.

Humor Policiaco..!!!







Los huevos poetas han sido detenidos por el alocholímetro y se ven en la penosísima necesidad de negociar con la autoridad, para cumplir con todas las de la ley.

Hijo, Soy Policia

Un bonito pensamiento dirigido a las personas que no saben lo que significa ser Policía.

11 de enero de 2012

Capacitación israelí para policías yucatecos


Comienza un curso especializado para 1,350 agentes de la SSP. Con la participación de 1,350 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se inauguró esta mañana un curso de capacitación básica policial especializada.

Durante 10 meses, grupos de 20 agentes recibirán cuatro días a la semana adiestramiento de un instructor israelí cómo actuar en situaciones de alto riesgo, manejo de armamento, preparación física y también cuestiones de ética y psicología.

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de la SSP, presidió el evento en el Instituto de Capacitación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, en el Periférico Sur.

Saidén Ojeda indicó que ese tipo de adiestramiento es el que reciben agentes en Europa, con lo que se espera que los agentes locales tengan un mejor conocimiento no sólo de cómo proteger la vida de los ciudadanos sino también la propia cuando enfrenten una situación de alto riesgo.

Los Vecinos de Alamos del Sur se organizan para cuidar sus casa


Cansados de los constantes robos en sus casas, los habitantes de Alamos del Sur se organizaron y ater detuvieron a dos presuntos cacos, a quienes luego de mostrarlos a la prensa los entregaron a la SSP.

Los detenidos son Jonatan Adrian Jimenez Medina, Alias "Cobras" , supuesto jefe y Luis Alfredo Hernández Díaz. Un tercer ladrón escapo  a pesar del cerco policiaco que se formó.

Por una situación similar atraviezan los vecinos del Fraccionamiento Dorada, anexo a las colonias Nueva Hidalgo, donde los cacos han sentado  sus reales. No ha habido detenciones en este caso, ni de los vecinos ni de los policias.

En el caso de Alamos de Sur, sus habitantes expresaron que estan cansados de los constantes robos, se organizaron. Desde sus ventanas observan los movimiento de los grupos de jóvenes que acuden al parque de sus fraccionamiento, ubicaso en la calle 141 con 46, en los límites de Cinco Colonias, al sur de la ciudad.

Señalan de los jóvenes acuden a sus casa, hablan, para comprobar que no hay nadie y luego se introducen, pero antes por medio de celulares se envian mensajes entre los ladrones para definir la estrategia.

Hay cuando menos dos mujeres jóvenes que participan en la banda "La Cobra" , el jefe, como los demás acuzados, acuden con regularidad al parque con el argumento de jugar basquetbol, pero según los vecinos van a la cancha y desde ese lugar y sus alrededores vigilan cuando una persona sale de su casa.

Los robos de ayer fueron en los predios 246 de la calle 46-D y 887 de la 141. La captura de uno de los cacos fue cuando subió a un camión para huir y el otro a varias cuadras de ese lugar.

Los vecinos llevaron a los ladrones al parque y llamaron a la SSP, que se unió la captura del segundo acusado. los vecinos pidieron más vigilancia.

Para enriquecer esta noticia es importante leer este interesante articulo sobre la Cooperacion entre Vecinos.

Vecinos de Merida se quejan de Robos

Somos víctimas de una ola de robos que iniciaron desde el mes de diciembre pasado, clamaron ayer en reunión habitantes del Fracc. Zona Dorada de la colonia Miguel Hidalgo que se unieron para denunciar el calvario que pasaban debido a que en la gran mayoría de las familias, ambos padres trabajan.


Se han puesto ya varias denuncias ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Desafortunadamente no todas las vecinas que se reunieron en una de las casas de los afectados, llevaron sus denuncias, pero se dan a conocer dos de ellas, una que se interpuso en la agencia sexta por robo y otra en la agencia décima también por robo, sin embargo a todos los que han denunciado les dicen que van a enviar un agente investigador, pero éste nunca llega.

Las afectadas mencionan que de 30 casas que componen el fraccionamiento, 10 ya han sido visitadas por los amantes de los ajeno, y en algunos casos como el de la Sra. Silvia Santillán le han robado en tres ocasiones, el 8, 12 y 23 de diciembre y en casa de la Sra. Eugenia Assi Molina que habita el predio N° 208, ubicado entre la 54 y 21 del mencionado fraccionamiento, le han sustraído dos laptops, hamacas y todos los adornos de su porche.

También se han llevado de las casas de las afectadas hasta una TV. de plasma de 50 pulgadas y todo aquello que pueda cargar él o los ladrones. Hubo un caso de una señora de la tercera edad que cuida a sus nietos pequeños, que salió un momento a comprar y cuando regresó encontró a los niños asustados, ya le habían robado.

Ante esta situación los vecinos temen que ya alguno de su familiares pueda ser víctima de un hecho trágico, porque él o los ladrones entran a los predios hasta en las noches, por lo que no pueden vivir en paz ante esta situación.


Solicitan que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto que les aqueja. Los afectados tienen entendido que los presuntos ladrones son menores de edad, por lo cual las autoridades les dicen que no los pueden detener.

Eso de ayer, señalaron las vecinas afectadas, la policía detuvo a un joven llevando una escalera de aluminio con la cual ya había entrado en uno de los predios del fraccionamiento, pero se presentó el papa del menor aludiendo que sólo tiene 15 años y lo que hicieron los policías fue llevar al jovencito a su casa y listo.

A la vecina que fue a interponer su denuncia por robo, los policías no le dieron las generales del muchacho y cuando llego al ministerio público, no había persona a quien denunciar, solo se limitó propiamente a denunciar el hecho.

Los vecinos preguntan al Procurador de Justicia, si uno es menor de edad y entra a robar a su casa y lo detiene la policía, aunque afuera del predio estén en la calle las cosas robadas, sólo llevan al joven a su casa y ya.

Habitantes del Fraccionamiento Zona Dorada invitan a vecinos de los fraccionamientos de los alrededores a que si son o han sido víctimas de robos, que se sumen a su lucha por justicia, contactando a cualquier vecino del mencionado fraccionamiento, porque esto, no se puede quedar sólo así, no es justo que entren y te roben en tu casa y las autoridades no hagan nada.

Entre las vecinas afectadas que piden justicia a las autoridades están: María Eugenia Assi Molina, Regina Jiménez, Silvia Santillán, Bárbara Canché, Grelty Rodríguez, Rosalía Morales, Miriam León, Martha Naqui, Rita María Hernández, Patricia Alcocer, Esther Ramírez, Lorena Jiménez y Flor Rouco entre otras más.


El Club Rotario Merida Montejo les aconseja que, para acabar en gran medida con este tipo de inseguridad, consulten y se organicen de acuerdo a los siguientes temas de seguridad implementados exitosamente en otras ciudades:

9 de enero de 2012

Evite Robo en Estacionamiento de Restaurantes


La Policia informa sobre un nuevo ardid en el que los delincuentes vigilan la zona de restaurantes para identificar a las victimas cuando estacionan los autos en estacionamientos sin vigilancia o en la calle. Los delincuentes siguen a la victima hasta el restaurante preguntando al personal por el dueño del auto con cierto numero de patente. Alegan que dicho auto esta bloqueando al suyo y le piden al dueño del mismo que corra el auto. En la mayoria de los casos, el dueño se identifica y va a mover el auto de inmediato.

Una vez afuera, los asaltantes discretamente amenazan a la victima a punta de pistola y le roban. En algunos casos, se produce el robo del vehiculo y en otros secuestan a la victima.
Recomendaciones

En lo posible, eviten estacionar el auto en areas sin seguridad. Si lo estaciona en la calle, asegurese de no bloquear otros vehiculos, entradas de autos, garages, etc.
Si alguien trata de ubicarlo preguntando por el dueño del auto, no conteste de inmedianto. Trate de averiguar primero de que se trata. Si es su vehiculo, pida al mozo si puede averiguar si la situacion es tal cual fue descripta por la persona.

Interesantes dato si le roban el CELULAR (Con Chip).

Inductivo.Los comerciantes de celulares mantienen oculta la información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo.

Esta es una especie de venganza para el caso de que nos roben el celular. Para obtener el numero de serie de sus celulares, marquen: *#06# sin marcar send. Aparece en el visor un código, este código es único (IMEI).

Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si les robaran el celular, avisen al operador y denle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que, quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Pero LO MAS IMPORTANTE es que si toda la gente supiera esto, el robo de celulares seria inútil.

Robo de Celulares... Porque suceden y Como evitarlos


Para nadie es un secreto que desde siempre los celulares han sido el botin mas preciado por los ladrones de nuestro país ya que son muy faciles de robar. Con el solo hecho de ver un arma a muchos les ocurre el efecto FREEZE o congelamiento y obedecen casi por obra divina al mandato del delincuente sin ofrecer resistencia alguna. La tecnológia móvil ha impulsado el crecimiento en la demanda de los celulares y hoy en día quien no quisiera tener un Smarthphone (Teléfono inteligente) como el blackberry que lo único que no puede hacer hasta ahora es cocinar.

Pero, ¿ Porqué los celulares ?
Es muy sencillo, Todo es un negocio… Los comerciantes de móviles al momento de suscribirte a cualquier plan registran en su sistema el número de identidad de cada equipo o IMEI; Cuando reportamos nuestro celular como robado o extraviado el operador (Telcel, Movistar, Iusacel... Etc.) bloquea el accesuto de este codigo IMEI en su red para que no pueda ser utilizado por otro; Sin embargo existen mas 1.000 formas de cambiar este codigo IMEI a los equipos y crear una nueva identidad; Esta información la mantienen oculta a los clientes para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y a su vez la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también; Así usted se va a casa con la tranquilidad de que su equipo NUNCA podrá ser usado por nadie y esa falsa sensación de venganza contra el ladrón.

Obviamente que en la cantidad esta la ganacia, En el caso de los Blackberry el P.V.P osclila entre los 1.200 Bsf  y 6.000 Bsf. Esto los hace mucho mas atractivo que los demás celulares (Nokia, Motorola, Sony). Imaginense solamente cuando un par de antisociales atraca una camionetica tamaño estandar repleta de gente donde caben al menos 40 pasajeros, Mínimo pueden hurtar 35 celulares entre los cuales 10 pueden ser Blackberrys, El precio en el mercado negro es mas estandar; Los “Normalitos” (8100,8300, 8220) los venden a los tecnologos ó clonadores en 800 Bsf.  y los “Carteluos” (Javelin, Bold. Storm) se cotizan entre los 1200 y 1.500 Bsf.

EN CIFRAS:
64,9% de los artículos robados en el país son celulares segun CICPC
57% de los asaltados son hombres
40,05% Tienen entre 25 y 39 años y el 38,29% tienen entre 16 y 24 años

Se han mencionado en inumerables ocasiones las opciones multiples de como PREVENIR el robo de celulares, Sin embargo he decidido resumirlas en 5:
1.- Evite usar el teléfono celular en zonas públicas altamente transitadas como Calles, Estacionamientos, Metro, Etc.
2.-Hablar por celular mientras se conduce aumenta 400% las probabilidades de causar accidente, Usted es igual de vulnerable dentro de su vehículo en las colas, Una vez que lo hayan identificado será robado sin Excepción (Tal vez no fué ayer pero seguro será mañana.
4.- Nunca exponga su celular en la mesa de restaurantes o cafés, Siempre habrá alguien que estará mas pendiente de sus cosas que usted y al salir será 100% vulnerable.
5.- Aunque son muy comodos de llevar los estuches tipo CLIPS o HOLDER exponen a la vista de todos que tipo de equipo llevamos; Es como gritar en la calle  -Miren tengo 4.000Bsf guindados en mi correa, Ven y llevatelo..!!

Por ahora la prevención es la única arma que tenemos para evitar el hurto de nuestros blackberrys, Sin embargo hasta que la tecnológia de la mano con los operadores de telefónia tomen cartas en el asunto apartando sus inagotables ansias de fortuna seguiremos estando a la merced de este cliclo por siempre.

Evitar robos en cajeros automáticos

Prevencion de Robos en Hoteles


  1. Tener fácilmente accesibles los números de teléfonos de la Policia o Instituciones de Seguridad.
  2. Usar claves de comunicación de emergencia de seguridad con manejo de recepción y restaurante, si existiera.
  3. Conocer al 100 por ciento de las instalaciones del establecimiento.
  4. Chequear y verificar las áreas de acceso.
  5. Mantener vigilancia de accesos principales del hotel o cabaña en horas de mayor tránsito de huéspedes.
  6. Hacer presencia directa de huéspedes y comensales.
  7. Solicitar a huéspedes y comensales no perder de vista su equipaje o pertenencias, y mucho menos dejarlos en el lobby o comedor.
  8. Solicitar a huéspedes hacer caso omiso a personas no identificadas como personal del hotel.
  9. Solicitar a huéspedes no llevar maletines con equipo electrónico al comedor.
  10. Solicitar que resguarden su equipaje y maletines en las cajas de seguridad.
  11. Solicitar al personal de recepción que indique que se cuenta con cajas de seguridad para el resguardo de sus valores.
  12. Solicitar al personal de los puestos correspondientes a Recepción, meseros, seguridad, mantenimiento, limpieza y otros, que se dirija a toda persona que se encuentre en las instalaciones presentándose y poniéndose a sus órdenes. Esto servirá para tener presencia como vigilancia.
  13. Si se detectan personas no registradas, solicitarles que aguarden en el lobby, y tener vigilancia frecuente y directa sobre las mismas.
  14. No permitir que vendedores o personas que presten servicios al hotel o cabaña, ingresen por otros accesos que no sean los designados.
  15. Evitar en lo posible que los proveedores transiten por los mismos sectores que los huéspedes.
  16. Evitar que el personal de seguridad sea retirado del área asignada a su custodia.
  17. Llevar registro completo de los clientes que acceden a eventos en los salones.
  18. Realizar un control estricto de los autos que se estacionan cerca del acceso, del estacionamiento y fuera de la puerta principal.
  19. Recuerde que los ladrones pueden ser mujeres u hombres, que en general trabajar coordinadamente.
  20. Evitar en gran medida distractores que faciliten el robo a los huéspedes.
  21.  Mantener bien iluminadas las áreas de acceso, especialmente adonde se dirigen las cámaras de circuito cerrado.
  22. Colocar cámaras dirigidas a buena distancia y en dirección a la estatura media de una persona, enfocando el área del lobby, entradas y salidas, elevadores, entradas a restaurantes y salones.
  23. Si se recogen huéspedes en las estaciones, comentarles algunas de las medidas precautorias.
  24. Recordemos que somos los ojos, los oídos y la comunicación de nuestros establecimientos.
Objetos de Valor dejados en los Hoteles.

Es muy comun que los viajeros dejen olvidadas algunas de sus pertenencias en las habitaciones de hotel. Se ha realizado una encuesta en la que se revelan los extraños objetos que la gente deja olvidados en las habitaciones de su hotel. Entre los mas extraños se encuentran las dentaduras postizas que algunos mayores se olvidaron y que fueron reclamadas por sus propietarios con alguna dificultad y verguenza, según aseguran miembros del staff de estos hoteles. Pero lo mas llamativo es que algunos de estos objetos jamas son reclamados por sus dueños.

Pero claro que mas alla¡ de estos casos aislados y que resultan tan divertidos, existe un ranking de los objetos mas comunes que los huespedes dejan olvidados en las habitaciones.
Este Top 10 es encabezado por los ordenadores portatiles, le siguen los telefonos móviles, los navegadores, artículos de electrónica entre los que se encuentran los iPods y las cámaras fotográficas, prótesis dentales, luego los bolsos, las carteras y las maletas se ubican en el sexto lugar seguidos por la ropa y los artículos de aseo personal, botellas de vino, libros y peluches.

Cómo prevenir los robos en vacaciones

7 de enero de 2012

Como evitar robos a los Ancianos


Los ancianos siempre han sido un blanco fácil para los ladrones ya que ponen poca resistencia y a menudo suelen ser bastante confiados. La policia, sin embargo, ha detectado un notable incremento de ataques en los últimos meses, por lo que ha decidido trasladar a este colectivo una serie de recomendaciones. Recuerdan que las personas de edad avanzada están siendo "habitualmente víctimas" de una misma tipología de robos. Las sustracciones se cometen en su mayoría cuando son sorprendidos en el portal o en el ascensor de su residencia, así como cuando permiten acceder a personas desconocidas a su vivienda. Por ello, el principal consejo es no dejar entrar a extraños a las casas bajo ningún pretexto y cuidar de no acceder con desconocidos al portal. Con frecuencia estos robos suelen ocurrir después de acudir a una entidad bancaria. Los delincuentes simulan hacer alguna gestión en la sucursal y cuando observan que algún cliente saca dinero le siguen hasta su domicilio donde ya sea de forma violenta o distrayéndole con cualquier disculpa le sustraen el dinero. En este caso, la policia recomienda acudir acompañado de otra persona al banco o sacar el dinero en pequeñas cantidades.

El portal y el ascensor, de hecho, suelen ser puntos muy utilizados por los ladrones para abordar a sus víctimas cuando éstas se encuentran solas. Además, en ocasiones suelen ser muy violentos, por lo que se recomienda no acceder a estos espacios junto a personas ajenas al edificio y avisar a la policía en cuanto se observen actitudes sospechosas. Igualmente, la policia ha constatado robos con frecuencia en las viviendas de los propios ancianos, que les han permitido el paso. Los delincuentes se hacen pasar por empleados de una empresa que viene realizar alguna revisión o con la disculpa de hacer encuestas. Una vez dentro piden un vaso de agua o ir al baño para quedarse solos y sustraer dinero u objetos de valor.


La Policia ha difundido una serie de recomendaciones para las personas de edad avanzada que están siendo habitualmente víctimas de una misma tipología de robos. Estas sustracciones se cometen en su mayoría cuando son sorprendidos solos en el portal o el ascensor de su residencia, así como cuando permiten acceder a personas desconocidas a su vivienda.

El principal consejo es no permitir la entrada de extraños a nuestras casas bajo ningún pretexto y también cuidar de no entrar con desconocidos a nuestro portal o al ascensor.

Dentro de las distintas formas de robo de los que puede ser víctima cualquier ciudadano, hay algunas tipologías de las que son víctimas los ancianos con mayor frecuencia. Estos delitos tomando unas pequeñas precauciones se podrían evitar en gran medida. Los casos más habituales son los siguientes:

Robos después de acudir a una entidad bancaria
En muchas ocasiones alguno de los delincuentes simula hacer alguna gestión en la sucursal y observa si algún cliente está sacando alguna cantidad de dinero de cierta importancia. Después las víctimas son seguidas hasta el portal de su domicilio y ya sea de forma violenta o distrayéndole con cualquier disculpa le sustraen el dinero sin que se de cuenta. En este caso es recomendable ir acompañado por alguna otra persona lo que probablemente disuada de sus intenciones a los que pretendan atracarles, también sería conveniente sacar el dinero en pequeñas cantidades y, por último, no entrar al banco con desconocidos.
.
Robos en el portal o el ascensor de su domicilio
Estos puntos son muy utilizados por los ladrones para abordar a sus víctimas cuando se encuentran solas y así les sustraen los objetos de valor empleando la fuerza y en ocasiones son bastante violentos. Por ello hay que evitar acceder a estos espacios junto a personas ajenas al edificio, y en caso de que algún desconocido adopte actitudes sospechosas no dude en avisar a la Policía.
.
Robos en la vivienda
También se ha constatado que son frecuentes los robos en las propias residencias de los ancianos porque han permitido el paso a su domicilio a desconocidos. Los cacos se hacen pasar por empleados de una empresa que viene a realizar alguna revisión y así entrar en el domicilio, en otras ocasiones acceden con la disculpa de alguna encuesta u oferta comercial. Una vez dentro piden un vaso de agua o ir al baño para quedarse solos y así sustraer objetos de valor y dinero. Ante estas situaciones, la medida más eficaz que podemos tomar es no permitir el acceso a nuestra casa a ningún desconocido.

Como evitar robos a comercios

     
  • Dote de sistemas de cierre seguro todos los accesos al establecimiento, incluidos los del almacén, patios, escaleras y ventanas. Estos sistemas deben permitir la evacuación de las personas en caso de emergencia.
  • Instale un sistema de alarma visible desde el exterior y conectado a una centralita de vigilancia concertada con la policía.
  • Haga visibles todos los elementos de protección de que dispone el establecimiento: alarmas, cajas de seguridad, extintores y mangueras.
  • Asegúrese de que no hay nadie dentro del establecimiento antes de cerrar. Acuérdese de conectar los sistemas de alarma.
  • Mantenga encendida alguna luz de la fachada durante las horas en que el establecimiento permanece cerrado. Disuadirá la manipulación de cerraduras y persianas.
  • Cuelgue el plano del recorrido de evacuación del plan de emergencia, ya que en caso de necesitarse facilitará las operaciones tanto de los bomberos como de la policía.
  • Considere el refuerzo de espacios comunes (vestíbulos, escaleras, etc.) o elementos de separación (puertas y tabiques) si el local está situado en contigüidad con otros edificios.
  • Si el tipo de negocio lo permite, es aconsejable instalar un sistema de timbre y control en la apertura de la puerta de acceso, ya se trate de un pasador o de sistemas de activación remota.
  • Es recomendable instalar un pulsador de alarma silenciosa.
  • Instale sistemas de intercomunicación (teléfonos, interfonos, walkie-talkies, etc.) entre las diferentes zonas del establecimiento.
  • Establezca códigos de comunicación entre el personal de manera que en caso de cualquier tipo de incidente se puedan comunicar sin alarmar a los clientes.
  • Valore la conveniencia de instalar sistemas que permitan ver todos los rincones del establecimiento (espejos, cámaras, etc.), ya que, además de facilitar la vigilancia, son disuasivos.
  • Dote de sistemas de protección mecánicos o electrónicos los artículos expuestos a la venta y mantenga fuera del alcance del público los de más valor.
  • Lleve un registro de los artículos en exposición de la tienda y de los que tenga en el almacén. Le ayudará a inventariar las pérdidas después de un robo.
  • No espere para hacer el recuento de caja al último momento, antes de cerrar. Es mejor que lo haga acompañado y en un sitio apartado de la vista del público.
  • Fije un límite máximo de dinero en la caja registradora y, durante el día, vaya retirando las cantidades de dinero que lo excedan, dejando solo el que necesita para devolver el cambio. Según las características del comercio, valore la conveniencia de instalar cajas de seguridad con la apertura codificada y retardada en un lugar bien visible al público y con la indicación de que el personal del establecimiento no tiene acceso a ellas.