29 de febrero de 2012

DESTELLOS: Programa de la Policía Municipal para reducir riesgos de accidentes de ciclistas y triciclistas.


La Policía Municipal de Mérida puso en marcha este lunes en la comisaría de Caucel el programa “Destellos”, el cual forma parte de las acciones emprendidas por la Policía Municipal de Mérida para generar una mayor conciencia vial entre los ciudadanos.

Este programa está dirigido a los conductores de bicicletas y triciclos de las 47 comisarías y subcomisarías del municipio Mérida, y consisten en la instalación de reflejantes en sus unidades.

El objetivo de este programa es reducir los riesgos de accidentes por parte de las personas que manejan triciclos y bicicletas, al poder ser visualizados a distancia por los conductores de vehículos.

El programa “Destellos” está comprendido dentro del evento de “Hagámoslo Juntos” que el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado están implementado de manera conjunta en las comisarías y subcomisarías del municipio.

Al ponerse en marcha este programa en la comisaría de Caucel fueron colocados 84 “destellos”, contando con una buena aceptación entre los habitantes de la comunidad, incluso entre los niños y niñas, quienes también llevaron sus bicicletas infantiles a ponerles sus reflejantes.

Del mismo modo a los conductores de bicicletas y triciclos también se les dará una plática sobre educación vial, a fin de crear conciencia de la importancia de manejar con precaución y a la defensiva.

De tal manera ayer martes se continuaron instalando, de manera gratuita, los reflejantes, en la comisaría de Susulá.

28 de febrero de 2012

LA GRAN CARRERA DEL PATITO DE HULE EL 22 DE ABRIL EN ANIMAYA A PARTIR DE LAS 12 DEL DIA


PARQUE  DEL BICENTENARIO ANIMAYA,
DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012 DESDE LAS 12:00 DEL DIA
MERIDA, YUCATAN, MEXICO.

GRAN CARRERA DEL PATITO DEL HULE, YUCATAN 2012, MEXICO... Los lugares donde podrá comprar su certificado de adopción de su Patito de Hule son: FARMACIAS YZA, BURGUER KING, ABARROTES DUNOSUSA... Las personas podrán participar con la donación de $100 recibirá como souvenir un patito de hule como regalo, al adquirir  el certificado recibirán el comprobante con el número de contraseña del patito que participará en la carrera del domingo 22 de Abril de 2012 a partir de las 12:00 del dia en Animaya, en donde habrá shows artísticos, juegos infantiles, comida y diversión para toda la familia.

Con su donativo apoyará al Patronato Peninsular Pro-Niños con Deficiencia Mental, A.C. "Construyendo Sonrisas"  y al Club Rotario Mérida Montejo para sus obras de Beneficio Social. Asimismo con su mismo numero de contraseña participará en el sorteo de atractivos premios como una casa, una motocicleta Hercules, Bicicletas Kingstone, Lavadoras, Estufas, Microhondas, Juego de recamaras, Juegos de Salas, Comedores, Materiales de Construcción, Televisores de pantalla plana y Play station, Computadoras, Lap tops, Impresoras, Viajes todo incluido, entre otros muchos premios, también obtendra vales canjeables con los patrocinadores de este evento.


El Patito de Hule se prepara para "La Gran Carrera del Patito de Hule" de Mérida Yucatan 2012.







¡¡¡ BICIMOTOS LE INVITA A PARTICIPAR EN ESTE GRAN EVENTO FAMILIAR DONDE TODOS SALIMOS GANANDO !!!


¡¡¡...BICIMOTOS LA TIENDA OFICIAL DONDE SE SURTE EL PATITO DE HULE..!!!


24 de febrero de 2012

Oficial Canino fallece en el cumplimiento de su deber


Luis Fuente/SIPSE.com | MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Canina es un cuerpo de élite en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyo valor es "incalculable" por el éxito que han dado en la captura de narcomenudistas y detección de drogas, en menos de tres minutos, de acuerdo con el coordinador de la unidad, Jorge Renán Arjona Villalobos.

Como publicamos, el martes pasado el K-9 "Pilón" realizaba labores de vigilancia y prevención en el Carnaval de Mérida, cuando un golpe de calor le provocó la muerte.

"Pilón", un pastor belga malinoa de cinco años de edad, destacó en importantes decomisó de droga y en detenciones por robo, uno de ellos la detección de 44 kilos de mariguana ocultos en una camioneta en un puesto de revisión y control ubicado a la entrada de Mérida. Asimismo, participó en aproximadamente 16 importantes decomisos de droga y en el arresto de tres sujetos que cometieron un robo.

La Unidad Canina de la SSP tiene perros entrenados en la detección de explosivos, armas, drogas, personas y cadáveres.

En sus instalaciones ubicadas en el sector sur, en la colonia San Antonio Xluch, en el sur de Mérida, los perros reciben entrenamiento diario sobre cada una de sus especialidades, y también acondicionamiento físico que incluye una carrera de ocho kilómetros. Esto lo hacen con el manejador que se les ha asignado.

Los perros son adiestrados en la identificación de aromas de cocaína, mariguana, heroína, así como en explosivos cono dinamita, C4, nitratos y nitrógeno, que son, entre otros, dos de los principales elementos químicos base para la elaboración de drogas sintéticas.

Arjona Villalobos indicó que la selección de los futuros perros policía se hace desde los tres meses, luego se les entrena en obediencia básica y a partir de los ocho meses son adiestrados mediante juegos con pelotas que contienen aromas compatibles con estupefacientes, olores de personas y cadáveres; con ello el olfato de los animales se desarrolla al máximo.

"Cuando ya están listos para enfrentar a la delincuencia, los perros son capaces de encontrar cantidades mínimas de droga, explosivos, dinero no declarado, cuerpos y personas  al grado de que pueden localizar algo escondido en un estacionamiento atestado de automóviles, guiados sólo por su olor", enfatizó Arjona Villalobos.


Sergio Uicab Uicab, manejador de "Pilón", el perro policía que murió el martes de Carnaval, relata que el can, de cinco años, era como parte de su familia.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sección canina tenía turno de 24 x 24, en el que hacía operativos con el can o se la pasaba cuidándolo: "Desde que el perro era cachorro estuvo conmigo".

Uicab Uicab, originario de Hunucmá, recuerda que el martes de Carnaval, cuando vio que el can se desmayó trató de revivirlo, pero no hubo respuesta, así que lo cargó y corrió en busca de ayuda.

En la Avenida San Fernando se encontró a un compañero motorizado de la agrupación GOERA, quien hizo contacto con el comandante de la sección canina, a donde los llevaron a bordo de la moto.

Aunque trataron de revivir al oficial canino inyectándole una solución y poniéndole compresas de agua fría, éste ya había fallecido. "No aguanté y me puse a llorar", señala el oficial.

Renán Arjona Villalobos, jefe de la sección canina, dice que la causa de la muerte fue golpe de calor y lamenta la muerte de "Pilón", porque era un excelente elemento."Nos ayudó mucho en la lucha contra el narcomenudeo, participó en importantes decomisos de droga", añade.

Arjona Villalobos agrega que fue un lamentable accidente, porque el perro estaba acostumbrado a trabajar en eventos masivos. "Iba a Xmatkuil y a otros eventos".

"El martes el calor estuvo insoportable; eso y la cantidad de gente pudieron ocasionar el problema, pues los perros resienten más el calor", añade.Las cenizas de "Pilón" se depositarán en un nicho que se construirá en la sección. "Hay que honrarlo ya que murió en el cumplimiento de su deber", dice Uicab Uicab.- David Chan Caamal

23 de febrero de 2012

GRAN CARRERA DEL PATITO DE HULE, MERIDA YUCATAN 2012



GRAN CARRERA DEL PATITO DEL HULE, YUCATAN 2012, MEXICO... Proximamente le informaremos de los lugares donde podrá adoptar a su patito de hule para que usted y su patito de hule participen y apoyen con su donativo al Patronato Peninsular Pro-Niños con Deficiencia Mental, A.C. "Construyendo Sonrisas"  y al Club Rotario Mérida Montejo para sus obras de Beneficio Social.


El Patito de Hule se prepara para "La Gran Carrera del Patito de Hule" de Mérida Yucatan 2012.







14 de febrero de 2012

Detienen al "robacalzones" de Kanasín


La unión de los vecinos ha surtido efecto pues gracias a esto se ha podido capturar a un delincuente que hacia de las suyas en los predios de Kanasin, Yucatán.

Vecinos del fraccionamiento La Joya, de Kanasín, detuvieron y entregaron esta mañana a un sujeto por robar prendas íntimas femeninas de los tendederos de la casas. Desde hace un año, de acuerdo con los vecinos, asolaba a las mujeres de esa zona limítrofe con Mérida, ya que se robaba las prendas y después se metía a las casas.

La suerte no estuvo de parte del llamado “robacalzones”, ya que se metió a un predio e hizo lo que acostumbra, pero fue sorprendido por el esposo de la dueña de la casa. En esta ocasión el marido de la mujer a quien robaron la ropa lo persiguió y atrapó y con ayuda de otros vecinos lo sometieron y ataron.

El detenido llevaba puesto a la altura de las rodillas un pantalon tipo pescador de mujer y en una de las manos, una tanga roja. Aunque el “robacalzones” trató de huir saliendo por una ventana y después a la calle, fue alcanzado por el esposo de la afectada en el cruzamiento de la 18 con 39 del fraccionamiento.

Luego de someterlo, los vecinos llamaron a la Policía de Kanasín, pero los agentes se negaron a detenerlo “porque estaba muy sucio”, según los informantes. Al final, el “robacalzones” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
.

Un gran numero de vecinas que se reunieron y le recriminaron al sujeto su proceder y le gritaron que era un depravado. Lo reconocieron como el que robaba las ropas intimas de mujer de los tendederos y dijeron que cuando estas estaban solas les tocaba la puerta y acechaba por las ventanas morbosamente.

Mas de 50 vecinas afectadas indicaron que desde hace varios meses veían que de los tendederos de sus casas desaparecian varias prendas intimas, al principio pensaban que el viento las volaba, pero luego una de las mujeres descubrio que era ese sujeto, la manera de operar era que robaba las prendas cuando las mujeres iban por sus hijos a la escuela o salian.

Lo reconocieron las numerosas vecinas afectadas y piden que se le dé castigo al sujeto, de lo contrario, si es liberado, por lo que este grupo de vecinos estarán pendientes de las vigilancia de sus hogares para comunicarselo a las autoridades correspondientes.

La unión de vecinos se hace cada vez más importante para evitar actos de delincuencia.



Si nadie ayuda, el vecino que tenga un problema tendrá que defenderse solo, no podrá esperar ayuda de nadie.

Si un vecino se mantiene aislado, no se sabrá que existe, ni mucho menos si está en dificultades, y no se le podrá ayudar.

Para que sepan de ti, tienes que mantener contacto con tus vecinos, asistiendo a las reuniones que organicen para comentar los problemas de su colonia.

Para merecer ayuda del grupo, primero debes ofrecer tu ayuda en lo que esté a tu alcance, pues de otra forma no puedes esperarla.

Si queremos, todos nos ayudaremos y nos sentiremos más apoyados en la medida en que más vecinos colaboremos para solucionar los problemas de nuestra comunidad.

RECUERDA QUE NO SOMOS POLICIAS, SOMOS VECINOS VIGILANTES, QUE TRATAMOS DE COLABORAR CON LAS AUTORIDADES A FAVOR DE NUESTRA COLONIA, MUNICIPIO O CIUDAD.
.
.

ESTO ES SERVIR A NUESTRA COMUNIDAD PROTEGIENDONOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS NUESTROS.

7 de febrero de 2012

Multas en el Centro Historico



La paz y tranquilidad que hoy en día posiciona a Mérida como la ciudad más segura del país es resultado del trabajo preventivo que la Policía Municipal realiza coordinadamente y en conjunto con las instancias estatales y fe­derales, sostuvo el director de la corporación, comandante Fede­rico Cuesy Adrián.

Expuso que la prevención del delito ha sido reforzada con el equipo y personal capacitado de la Policía Municipal, de manera conjunta con la Secretaría de Se­guridad Pública que recién mo­dernizó su parque vehicular con 137 nuevas unidades motorizadas que representaron una inversión de 54.2 millones de pesos.

A este trabajo coordinado con la SSP, se suma la reciente entra­da en funcionamiento de las 45 cámaras de vigilancia en los mer­cados centrales de la ciudad o los botones de alerta instalados en las 47 comisarías y diversas zonas del segundo cuadro de la ciudad.

El titular de la Policia Municipal de Mérida explicó que hacer un sólo frente con la Secretaría Pública Estatal y la Policia Federal ha permitido que Mérida goce de una ,ejor calidad de vida y sea reconocida internacionalmente entre las cien ciudades mas pacificas del orbe.

Destacó la importancia de que una de las instancias encargadas de mantener la seguridad de la población en general colaboren e interactuen para poder optimizar resultados deseados y asi lograr mojoras que permitan tambien atraer al sector turismo.

Fuente: Diario la Verdad | Punto Medio

6 de febrero de 2012

Video de Motociclistas Acrobatas de la SPV de Yucatan

Demostracion de las Aguilas Acrobaticas de Motociclistas de la Secretaria de Proteccion y Vialidad del Estado de Yucatan al mando de su titular Comandante Federico Cuesy Adrian... Con la mascota Leoncio... Video-archivo del Sr. Miguel Cruz Trujeque
..

3 de febrero de 2012

El Soldado Cristiano


Un joven que trabaja en el ejército era humillado constante por ser cristiano. Un día su superior queriendo humillarlo delante de la tropa llamo al soldado y le dijo: Joven venga aquí, tome la llave y vaya aquel Jeep y estaciónelo allá al frente. El joven soldado dijo: NO SE MANEJAR, entonces dijo el superior, pero vamos pida ayuda a su dios, muéstrenos que el existe. El soldado agarro la llave y mientras iba al vehículo empezó a orar, subió, encendió el automóvil y manejo estacionándolo perfectamente. Al salir del jeep, el soldado vio a todos aquellos que estaban llorando y diciendo: NOSOTROS QUEREMOS SERVIR A TU DIOS. El joven soldado espantado, pregunto que estaba sucediendo, a lo que el superior llorando abrió el capo del jeep y le mostro que el carro estaba sin motor. Entonces el joven dijo: están viendo? Ese es el DIOS a quien yo sirvo, EL DIOS DE LO IMPOSIBLE, EL DIOS QUE DA EXISTENCIA A LO QUE NO EXISTE.