31 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Profesora atropella a 8 personas para llegar a su escuela


Campeche (El Universal).- Una maestra en su  intento por llegar a su escuela, el CBTIS en el municipio de  Calkini, embistió a docentes y padres de familia que mantienen  bloqueado el plantel, en percance dejó ocho lesionados y dos  personas detenidas.

El momento en que la maestra lanzó su vehículo contra los  manifestantes fue captado en video.

En éste e observa a la maestra  llegar a la escuela y profesores y padres de familia no le permiten  ingresar, por lo que acelera y embiste a varias personas que caen al  suelo sin que el vehículo las arrolle. Metros más adelante, la profesora se estacionó frente a la escuela y  fue alcanzada por los inconformes, quienes la golpearon.

En el video se observa que llega un presunto hijo de la maestra, en  una camioneta blanca, se baja con un bate y amenaza a los  inconformes e intenta rescatar a su madre, pero los manifestantes lo  desarman y lo tiran al suelo entre jaloneos. Al lugar llegó la  Policía Municipal y detuvo a madre e hijo.

A pesar que los maestros disidentes de la sección 4 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del  estado firmaron el acuerdo para que finalicen las protestas y  maestros vuelvan a las aulas en los 11 municipios, en Calkini los  padres de los padres de familia aún mantienen 18 escuelas  bloqueadas.

Fernando Ortega Bernés, gobernador del estado, lamentó los hechos y  señaló “que todo está bajo control”, sin embargo, aún falta la  reconciliación entre el sector educativo. “Los hechos ocurridos dificultan esa reconciliación, pero en cada  una de las escuelas se está haciendo un trabajo de convencimiento,  de seguimiento, así tiene que ser”, indicó el mandatario. Indicó que si no hay voluntad para anteponer el derecho de los niños  no se podrá avanzar

30 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Aceite de alcantarilla en China


Si por casualidad llegas a dar un vistazo a este video, sin saber de qué se trata y sin audio nunca te atreverías a apostar sobre lo que habla, pero el punto es que los problemas de seguridad alimentaria en China no pueden tener mejor representante que el repugnante problema del aceite ilegal de alcantarilla. ¿Sabes lo que es esto?

El aceite de cocina es muy utilizado en la comida china, por lo que algunos vendedores ambulantes, hombres y mujeres emprendedores, hurgan entre la porquería: contenedores de basura, desagües, alcantarillas e incluso aguas residuales con el fin de separar la basura solida o liquida que contiene partes de aceite. Luego, procesan este aceite de cocina y lo venden a precios por debajo del mercado para los pequeños restaurantes, generalmente ambulantes, que lo utilizan para preparar sus platos.

Este video, producido por Radio Free Asia, muestra con absoluto detalle cómo un par de vendedores de aceite de alcantarilla trabaja. Comienzan con la pareja revisando y extrayendo materiales de una alcantarilla, y termina con los consumidores chinos inconscientes comiendo el producto final.

Por supuesto, esto no es la norma en China. Es algo ilegal que las autoridades chinas están tratando de frenar a toda costa. Tampoco se utiliza por todos los fabricantes, pero de cualquier manera creo que la práctica está bastante extendida.

Por ser reprocesado de aguas residuales y basura, el aceite de alcantarilla contiene todos los innumerables tipos de agentes cancerígenos. Muchas de las operaciones, como se muestra en el video, son bastante pequeñas, pero dicen que hay productores que utilizan el mismo método para operaciones de nivel casi industrial.

En abril, las autoridades chinas encontraron una organización de aceite reprocesado en la que participaban más de 100 personas en 13 ciudades y que de alguna manera usaban partes de animales podridas y las transformaban en pura manteca animal. El resultado de una investigación de cinco meses produjo 3,200 toneladas de material, y los funcionarios estimaron que los productores del mercado negro habían vendido una impresionante cantidad de 1.6 millones de dólares de sus productos.

Por supuesto, no tienes que cancelar tus planes de vacaciones a China por esto. Los alimentos chinos son deliciosos, y el aceite de alcantarilla normalmente sólo se utiliza en algunos puestos de comida ambulantes y restaurantes baratos. Pero de cualquier manera, es un recordatorio de por qué los funcionarios allí están profundamente preocupados por las cuestiones de seguridad alimentaria.

Visto en | Marcianosmx.com

29 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | DONT STOP LIVING, HISTORIA DE HECTOR PICARD


Este ciclista llamado Hector Picard, sufre de sus brazos amputados, pero para el no es excusa de poder hacer ciclismo el deporte que lo apasiona, y desea demostrar que si se puede incluso cambiar de llantas sin usar los brazos, actualmente está recorriendo Estados Unidos en 36 días para reunir 20,000 US, para conseguir la prótesis para un bebe llamado Jamenson, puedes apoyar esa causa visitando la siguiente liga www.dontstopliving.org o compartiendo el video para que se difunda este mensaje, así que no hay pretextos y a salir adelante.


PLEASE Help Baby Jameson @ www.DontStopLiving.org
My name is Hector Picard and I'm a motivational speaker and 3x IRONMAN. Recently I cycled across the USA for a baby's future prosthetic arms - "Hands for Baby Jameson". *HELP* me raise money for Jameson's future prosthetic arms. I promised Jameson's parents I would one day teach him how to change a tire without hands and in his honor I created this video, "Changing a Bicycle Flat Tire Without Hands". Please share and enjoy!

To HELP visit: www.DontStopLiving.org Thank you!

VECINO VIGILANTE YUCATAN | TODO UN EXITO LA FUNCION DE CINE EN EL PARQUE DE VERGEL II



EL PASADO SÁBADO 26 DE OCTUBRE EN EL PARQUE DEL VERGEL 2, SE LLEVO ACABO EL PROGRAMA "CINE EN TU COLONIA" EN LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES, PARQUE EMANCIPACIÓN ALAS 7:00 PM; REALIZADO POR RADIOTUVOZ , DONDE VIDA FRATERNA ESTUVO PRESENTE PROMOCIONANDO APOYOS A LA COMUNIDAD, ESTE NUEVO PROGRAMA QUE SE ESTARÁ LLEVANDO ACABO PARA BENEFICIO DE LAS COLONIAS, DONDE TENDRÁN UN ENFOQUE DE CONVIVENCIA SANA, ESPERAMOS QUE PRONTO ESTEMOS EN TU COLONIA.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | ZONA PROTEGIDA POR VECINOS VIGILANTES..!!!


VECINO VIGILANTE YUCATAN | FUNCION DE CINE GRATUITA: MI VILLANO FAVORITO II



EN ALIANZA CON RADIOTUVOZ Y VIDA FRATERNA ESTA SEMANA EL PROGRAMA CINE EN TU COLONIA ESTAREMOS EN LA SERAPIO RENDON, ESTE EVENTO SE LLEVARA ACABO ESTE JUEVES 31 OCTUBRE EN EL PARQUE SERAPIO RENDON 1, EN LA CANCHA TECHADA, PODRAN DISFRUTAR DESDE LAS 7 PM DE LA PELICULA MI VILLANO FAVORITO 2, ESPERAMOS PODER CONTAR CON TU PRESENCIA NO PUEDES FALTAR¡¡¡
COMPARTE ESTA PUBLICIDAD.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | LAS 5 CIUDADES MAS CICLISTAS DE MEXICO


Si eres de los que, como yo, se queda pensando en inmortalidades del cangrejo tipo "¿cuántos kilómetros de infraestructura ciclista hay en el país?" la respuesta es 445. O eso fue lo que reveló un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP por sus siglas en inglés).

17 ciudades respondieron a la encuesta del instituto, que tomó en cuenta parámetros como las políticas públicas que utilizan, la infraestructura que poseen, la intermodalidad, los presupuestos y los sistemas de bicis públicas.

Total que las cinco ciudades más ciclistas fueron::
  •     Ciudad de México
  •     Aguascalientes
  •     Guadalajara
  •     León
  •     Pachuca

Lamentablemente, la encuesta también nos dice que estamos en pañales en lo que se refiere a cultura ciclista (pueden comenzar señalándome a mí, yo ni siquiera sé andar en bici, aunque, en mi defensa, tampoco sé manejar autos). Resulta que mientras que solamente en cuatro ciudades se incluyen las tipologías ciclistas (como ciclovía, ciclocarril y carril compartido) en el reglamento de tránsito.

Yo no sé, pero por lo poco que he visto, estaría bien sabérselas, y hablo por ciclistas y de automovilistas y peatones parejo. Nunca falta el que viene en el coche gritando porque un ciclista usa todo un carril (es su derecho), pero tampoco el ciclista que se mete en sentido contrario. Lo de peatones sólo fue para no excluirme a mí misma pero seguro se saben ejemplos.

Visto en | Veoverde.com • Fuente: Expoknews

VECINO VIGILANTE YUCATAN OTORGA UN RECONOCIMIENTO AL ACTOR REGIONAL CUXUM


EL PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA "VECINO VIGILANTE YUCATAN" OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO A CUXUM CON MOTIVO DEL IX ANIVERSARIO DE SU COMPAÑIA DE TEATRO REGIONAL LA CUAL VIENE BRINDADO ESPARCIMIENTO, CONVIVENCIA Y UNIDAD; ADEMÁS DE QUE APORTA VALORES DE NUESTRA PROPIA CULTURA YUCATECA PARA EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL QUE NOS VISITAN.





28 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Bacteria que come carne human acecha EU; mueren 10


Estados Unidos.- Un hombre de 79 años residente en el norte de Florida ha sido hospitalizado tras contraer una peligrosa bacteria que devora la carne y que ya ha causado 10 muertes en el estado en lo que va de año.

Según informó el diario Orlando Sentinel, el hombre sufrió heridas al ser mordido el sábado pasado en el condado de Nassau por un cangrejo, momento en el que habría sido infectado por la bacteria, que suele encontrarse en el agua sucia.

Tras el contacto con el cangrejo, "su brazo se volvió completamente negro y le tuvieron que dar (en el hospital) cinco antibióticos", señaló al rotativo Bob Karstetter, nieto del hombre que contrajo la infección.

Las autoridades sanitarias de Florida han confirmado hasta el momento, en lo que va de año, 32 casos de personas afectadas por esta bacteria, 10 de las cuales han fallecido, incluido el hombre que murió a finales de septiembre tras contraer esta grave infección.

Henry Konietzky, de 59 años, murió tan solo 28 horas después de verse afectado por la vibrio vulnificus y tras estar en contacto también con cangrejos que se hallaban en trampas colocadas en el río Halifax, en el condado de Volusia, en el centro de Florida, recogió el diario.

El vibrio vulnificus pertenece a la familia del germen que causa el cólera, “vibrio cholera”, aunque esta bacteria no es común en las aguas estadounidenses.

Los casos afectan especialmente a ancianos o personas con problemas en sus sistemas inmunológicos que han entrado en contacto con el agua sucia. La bacteria puede penetrar el cuerpo a través de una herida y es necesario tratarla con antibióticos para evitar que pueda pasar al torrente sanguíneo.

ROTARIOS EN ACCION | VISITA AL MUSEO DEL ARBOL POR GARY HUANG PRESIDENTE ELECTO DE ROTARY INTERNATIONAL


En el marco del Instituto Rotario Mérida 2013 el presidente electo de Rotary 2014-2015 Gary Huang visito el Museo del Árbol Rotario que se edifica en uci Yucatán en el municipio de Motul a solo 40 minutos de esta ciudad de Mérida Yucatán, en la foto Gary Huan Acompañado por su esposa Sra. Corinna Huang, adopto su Árbol y pago en efectivo recibe el Ing. Fredy Coral Sabido paz presidente director y promotor del museo del árbol rotario, en la foto mi amigo Richard Rivera y la Sra. Magda Rodríguez de Coral.

VECINO VIGILANTE YUCATAN Y VIDA FRATERNA EN ACCION




VECINO VIGILANTE YUCATAN Y VIDA FRATERNA: IMPARTIENDO PLATICAS DEL "PROGRAMA VECINO VIGILANTE" EN VARIAS COLONIAS DE MERIDA PARA QUE LOS VECINOS TENGAN LA CULTURA DE LA PROTECCION Y LAS BASES Y CONOCIMIENTOS PARA REPORTARLO A LA POLICA A FIN DE EVITAR ROBOS Y OTROS DELITOS LLAMANDO A LOS TEL. 066 Y 089 LAS 24 HORAS DEL DIA.

VECINO VICILANTE YUCATAN | INVITACION DE VIDA FRATERNA A LABOR SOCIAL



VIDRA FRATERNA TE INVITA: SI DESEAS APOYAR A LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITA Y SABES CORTAR EL CABELLO , INSCRIBETE CON NOSOTROS EN EL PROGRAMA DE LABOR SOCIAL!!! 

VECINO VIGILANTE YUCATAN | MUSICA ELECTRONICA CALLEJERA

VECINO VIGILANTE YUCATAN | ME ESTAN MOLESTANDO EN LA ESCUELA


El que molesten a nuestros hijos en la escuela suele ser una pesadilla. Sin embargo, como padres podemos tomar acción y ayudar a nuestros hijos y prevenir o aminorar tales consecuencias.

 Recuerdo que cuando yo era niña e iba a la escuela, era muy raro que se presentara la situación en donde un niño o niña molestara continuamente a los demás. Al pensarlo detenidamente, me di cuenta de que este tipo de situación era realmente extraordinaria, y por eso mismo no se hablaba mucho del tema ni existían libros al respecto. Desafortunadamente, nuestros hijos no están viviendo en la misma época ni comparten la misma experiencia. El que haya un niño que moleste cruelmente a los demás es algo que se ha vuelto común en cada escuela y salón. Existen libros, conferencias, y programas especiales de televisión que hablan al respecto y de las consecuencias que esta acción provoca.

Como padres necesitamos estar informados ya que no podemos pensar que nuestros hijos van a ser exentos de vivir por algo similar. Debemos de saber que las consecuencias son realmente negativas. Cuando un niño es molestado frecuentemente existe la posibilidad de que ese niño sufra de ansiedad de ir a la escuela, tenga síntomas depresivos, y cuente con baja autoestima aun hasta llegar a una edad adulta. El dolor que vivir por esto causa es profundo, y por eso mismo es importante que nosotros como padres cumplamos nuestro rol. Aunque no podemos prevenir que algo así suceda, ni hay soluciones definitivas, sí podemos tomar medidas para que nuestros hijos no sufran las severas consecuencias que muchos otros han sufrido.

1. Crea una relación abierta y segura con tus hijos: Este punto es probablemente el más importante pues no podemos ayudar aquello de lo que no estamos enterados. Uno de los mayores problemas es que los niños que están pasando por esto rara vez le cuentan a sus padres, por lo que sus padres muchas veces no tienen idea de lo que está pasando el minuto que llegan a la escuela. Es importante preguntar directamente si algo está sucediendo y contar con una relación buena para que nuestros hijos no tengan miedo de hablarnos con la verdad. Cuando tenemos una relación segura nuestros hijos saben que si nos dicen les creeremos y ayudaremos a salir adelante. Cuando no contamos con esta relación nuestros hijos se quedan callados pues están llenos de temor. Como padres tenemos que observar a nuestros hijos y si sentimos que algo está mal, preguntar y siempre estar al pendiente de lo que sucede en sus vidas.

2. Toma acción en la escuela y con los padres del niño que está causando problemas: Como padres tenemos que ser la voz de nuestros hijos y hablar con los maestros, directora y padres del niño que está causando problemas para llegar a un acuerdo de cómo remediar la situación. Si es posible haz arreglos para cambiar de salón, o proporcionar consecuencias para el niño que está causando estos problemas. Recuerda que este niño seguramente ha atemorizado al tuyo y por eso mismo son los maestros y supervisores que tienen que tomar acción, es tu deber ver que realmente se haga algo.

3. Ayuda a tus hijos a sentirse seguros y fuertes: Los niños que molestan a otros usualmente escogen a niños que tienden a ser más sensibles, y por lo mismo se ven como débiles y fáciles de molestar. Es importante que nosotros como padres les aseguremos a nuestros hijos que no tienen por qué tener miedo, y decirles varias veces que son fuertes. Con niños más pequeños podemos compararlos a un animal feroz y decirles que cuando tenga miedo recuerde a este animal y tome fuerza de este mismo. Ciertas investigaciones han corroborado que clases de artes marciales o defensa personal ayudan a este propósito. Es importante explicarles que no deben de buscar violencia pero cuando alguien les ha faltado el respeto uno debe de luchar por mantenerlo.

Aunque como padres nos gustaría prevenir cualquier situación desagradable y dolorosa a nuestros hijos, la realidad es que esto está sucediendo casi como una epidemia en muchas escuelas, y no podemos ignorarlo así que debemos prepararnos. Como padres tenemos los recursos y el nivel de influencia para ayudar a nuestros hijos y prevenir cicatrices difíciles de sanar en un futuro.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | RESTAURANDO LA FE EN LA HUMANIDAD..!!!

26 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | SE INCENDIA UNA CARPINTERIA EN LA COLONIA ZAZIL-HA DE MERIDA, YUCATAN


Intensa movilización de cuerpos de emergencia atendieron un incendio en la carpinteria Industrias R en la calle 123A entre 50B y 52 de la colonia Zazil Ha.

El combate al fuego estuvo a cargo de 50 bomberos, 10 pipas, cuatro carrobombas y cuatro camionetas de apoyo, se desalojaron a varias familias de predios cercanos, la policía acordonó tres calles a la redonda.

El conato inicio a las 10:30 y se controló después de la media noche.

El Comandante Jorge Carlos Flores Martínez señalo que es la segunda vez que se incendia en cinco años, agredo que se complicó porque había mucha materia prima paños comprimidos de madera.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | 10 CURIOSIDADES DEL CEREBRO HUMANO


A continuación les presentamos una lista de algunas curiosidades que quizá desconozcan sobre el funcionamiento del cerebro humano.

1. El cerebro no siente dolor 
A pesar de que es el encargado de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el propio cerebro, paradójicamente, no experimenta dolor.

2. El estrés disminuye el tamaño del cerebro
Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro, haciéndolo más pequeño.

3. 15 vatios de potencia
Un cerebro adulto consume en un día únicamente entre 250 y 300 kilocalorías, lo que supone una potencia de cerca de 15 vatios para un cerebro de unos 1.300 o 1.400 gramos (el peso medio del cerebro de un humano adulto).

La energía que consume el cerebro equivale a dos plátanos grandes. Aunque esto no es mucho, en proporción a nuestro cuerpo sí lo es, ya que en total necesitamos 70 vatios para estar en pleno funcionamiento.

4. Mil kilómetros de neuronas y neurogénesis eterna
Se estima que el cerebro humano contiene casi 100.000 millones de neuronas. Si las colocáramos en fila india, formarían una línea que mediría la friolera de 1.000 kilómetros. 

Además, se sabe que el cerebro sigue generando neuronas hasta el día de nuestra muerte. El ejercicio físico estimula la creación de neuronas.

5. Desconexión y transformación 
Los bebés desconectan los enlaces neuronales que no necesitan, es decir, desechan aquellas conexiones que no utilizan en sus dos primeros años de vida.

Mientras tanto, se sabe que durante la adolescencia el ser humano cambia no solo de aspecto físico, sino también de forma de pensar, porque la estructura del cerebro cambia por completo.

6. Activo por la noche y creativo cuando está cansado
Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad, que alcanza un nivel mínimo durante las horas de sueño, el cerebro incrementa la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad desarrollada durante la vigilia y la que tiene lugar durante el sueño se origina en lugares distintos del cerebro.

Y lo que es más sorprendente: el cerebro es más creativo cuando está cansado.

7. Tiene género 
No es ningún secreto que hombres y mujeres somos diferentes, pero los cerebros masculinos y femeninos también funcionan de manera distinta. 

De hecho, hombres y mujeres se orientan de manera distinta en el espacio, y una mujer necesita más referencias en un trayecto. Por ejemplo, mientras que la mayoría de hombres hablarán de girar a la derecha a 500 metros y a la izquierda a los 1.000, en general las mujeres preferirán girar a la derecha a la altura de la casa roja y a la izquierda donde hay un puesto de flores. 

8. La información viaja a distinta velocidad
Las neuronas en el cerebro están dispuestas de varias formas diferentes, y la información viaja a través de ellas a distintas velocidades. Esta es la razón por la que a veces podemos acceder instantáneamente a algo almacenado en el cerebro, mientras que en otras ocasiones necesitamos un poco más de tiempo para recordar.

9.  Más viejo y más feliz 
A medida que el cerebro envejece, le resulta más fácil controlar las emociones y digiere mucho mejor los pensamientos negativos, por lo que con el paso del tiempo nos permite sentirnos más felices.    

10. A mayor C.I., más sueños
Cuanto más inteligente es una persona, más sueña. Un elevado cociente intelectual, además, puede incluso combatir las enfermedades mentales; e incluso existen casos de personas que son más inteligentes cuando duermen que cuando están despiertas.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | TEMAS DE REFLEXION... LOS HIJOS



En la red podemos encontrar un montón de información relacionada con la educación de los hijos, sin embargo es difícil que podamos generalizar todos los casos, pues cada pequeño es realmente un mundo diferente, y si partimos desde la siguiente pauta: No quiero cometer los mismos errores de mi padre o madre.

La cuestión se torna un poco más abstracta porque no logramos interactuar de forma adecuada con nuestros hijos, pues si bien debemos ganarnos su confianza para ser sus mejores amigos, también debemos expresar nuestra capacidad de liderazgo sin necesidad de condicionamiento alguno.

Por ese motivo creo que durante los primeros diez años de nuestro hijo(a) debemos inculcarles los valores y principios que determinarán su comportamiento como adolescentes y personas adultas.

Además no podemos dejar que olviden que tienen deberes, porque de esta manera saben que su futuro depende mucho del esfuerzo y voluntad que le otorguen a cada proyecto.

Yo remarco la edad de diez años, porque después la curiosidad propia de su edad empieza a generarles dudas, y si no tenemos una comunicación fluida con ellos será imposible saber cómo ayudarlos.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | PASEO NOCTURNO A LOS CEMENTERIOS DE MERIDA YUCATAN

VECINO VIGILANTE YUCATAN | NO BAJEMOS LA GUARDIA: Que hacer antes de un Huracan..!!!


Factores que debe de considerar en todo momento...


  • Conservar la CALMA.
  • No hacer caso de rumores ó divulgaciones.
  • No promover información extraoficial.
  • Preparar Agua Potable y alimentos no perecederos.
  • Asegurar objetos afectables por el viento.
  • Considerar Siempre la Opción de Evacuar.
  • Asegure en una Bolsa sus Documentos Personales.
 

INFORMARSE
Escuche los Medios... Acceda a la Internet...
Así podrá conocer la magnitud del fenómeno, en este punto Usted debe de tener una idea de cual sería la posible trayectoria del ciclón, cual es su fuerza y cuando seria el posible impacto.
.:No haga caso de rumores ó divulgaciones...
Es común que se haga caso a rumores ó divulgaciones sobre la trayectoria, fuerza ó intensidad de un Ciclón Tropical. Es por eso que se recomienda en todo momento y se hace mención de una manera muy especial para que únicamente se escuchen y se haga caso a los Boletines Oficiales los cuales serán divulgados por los Medios Masivos de Comunicación ó que Usted podrá obtener con cualquier Institución Integrante del SINAPROC en su localidad ó directamente con su Delegación de Protección Civil. De igual forma podrá acceder a estos mismos por medio de Internet.

.:No promover información extraoficial...
Si usted Obtiene una información falsa (que no proviene de medios oficiales) de alguna persona de su confianza, su situación para reaccionar en relación al fenómeno cambiara de tal manera que pudiera cometer errores graves, es por esto que se le pide de igual manera especial que se reserve la divulgación de información que no provenga de fuentes Oficiales.

.:Considere que se trata de Pronósticos...
Considero que un punto importante a recordar es que si bien con el paso de los años y las mejoras Tecnológicas y en las Predicciones se ha logrado disminuir el margen de error de los Pronósticos de Ciclones Tropicales, es importante hacer mención que este tipo de fenómeno puede variar en cualquier momento su trayectoria.


TOMAR DECISIONES
Después de haberse informado acerca de las condiciones actuales y probables, usted debe de pasar a la Etapa de Tomar decisiones, en esta siempre debe de pensar en proteger su integridad física y sus bienes, puede organizarse con sus familiares, amigos ó vecinos...
.:Tome la decisión de Evacuar ó Permanecer en casa !
Debe de considerar si Usted se encuentra en una zona de Alto riesgo y su casa se encuentra en Buenas Condiciones para sobrellevar los vientos extremos y lluvia del meteoro. se considera una casa en buenas condiciones una casa de cemento (bloques de mampostería) que esté en buen estado en su absoluto y que no se encuentre en una zona costera ó de alto riesgo.

.:Conservar siempre y en todo momento la CALMA ! para con usted y para con los demás...
Una persona alterada puede cometer muchos errores... para con ella (decisiones que afecten su seguridad ó la de sus bienes) ó para con los demás (poniendo en un estado de tensión nerviosa y alterando a las personas que se encuentran a su alrededor ó dependen de ellas). Conserve siempre la calma, esta será el mejor estado en el que una persona pueda estar para tomar decisiones de importancia para salvaguardar su vida, la de los demás, así como en un segundo termino la de sus bienes materiales.


ACTUAR
.:Prepare Agua Potable ó Purificada y Alimentos no perecederos...
Considere que es prácticamente obvio un corte en el Sistema de Agua Potable por diversos motivos durante un Ciclón Tropical... desde un corte de energía en las Bombas de "Prebombeo" hasta suspensión por problemas de contaminación o ruptura de tuberías exteriores... por esto mismo se le recomienda considerar y prever este tipo de circunstancias. Por otra parte los Alimentos no podrán ser refrigerados por falta de energía Eléctrica (por tiempo indefinido) así que es necesario adquirir productos no perecederos (enlatados…).

.:Si decidió quedarse en casa...
  • Realice las reparaciones en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores
  • Encinte en forma de "X" las ventanas para evitar astillamientos en caso de que sean rotas por el viento.
  • Guarde fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua, ya que en contacto con ella, la contaminan.
  • Cierre sus tanques de GAS L.P. y Asegúrelos!
  • Procure un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo.
  • Prevea el transporte en caso de tener familiares enfermos o de edad avanzada.
  • Prevenga combustible para su vehículo debido a que después de la tormenta puede escasear.
.:Tenga a la mano siempre los siguientes Artículos...
  • Documentos Personales (si se encuentra en casa asegúrelos si decidió evacuar llévelos con Usted).
  • Radio de Baterías para sintonizar las Noticias.
  • Linterna de Pilas.
  • Baterías Adicionales.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | BENEFICIOS DE LA GATOTERAPIA


El gato nos enseña a estar relajados con consciencia.  Su ronroneo fomenta las emociones positivas, y sus pequeñas señales de afecto son muy bien recibidas por sus dueños. El gato es uno de los animales como terapia recomendado especialmente para personas que están o se sienten muy solas y no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de su mascota.

Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato.

El gato,  basa su relación con sus dueños en un verdadero pacto de tolerancia recíproca, sin que exista una figura dominante. Se ha comprobado su acción benéfica en personas discapacitadas y en las que sufren transtornos mentales o emocionales:

- El autismo, el Síndrome de Down, la hiperactividad infantil, los desórdenes en la conducta, la depresión e incluso la violencia doméstica, ya que hemos descubierto que los hombres que maltratan a sus mujeres suelen contar con antecedentes de crueldad con los animales en su infancia. Por eso ahora, en los Estados Unidos, nos estamos concentrando en la utilización de gatos en terapias para mejorar la relación con ellos desde la niñez y así prevenir estos episodios.

- Físicos también. Entre éstos, la disminución de los niveles de presión sanguínea, el aumento del índice de supervivencia de los pacientes que ya han tenido algún episodio cardíaco, el descenso de los niveles de colesterol y del estrés. Digamos que, en general, una persona es mucho más saludable cuando tiene un gato.
Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato. En Estados Unidos, una investigación confirmó que gente con problemas de corazón progresaban hacía la mejoría con más prontitud. “Sube más alto tarifas de supervivencia de un año después enfermedad coronaria” (Friedmann et Al-, 1980; Friedmann y Thomas, 1995).

“Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto”.

Así lo ha puesto de relieve un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota. “En el caso de los perros no se descubrió ningún efecto protector”, señala dicho estudio, presentado este jueves en la Conferencia Internacional en Nueva Orleans.

Nos enseñan a relajarnos sin perder contacto con la realidad, pueden ser beneficioso su contacto con personas muy nerviosas ya que ayudan a relajarse.

En medicina se están convirtiendo en coterapeutas capaces de ayudar a los enfermos convalecientes por el mero hecho de estar presentes.

En España La Fundación Purina dispone de varios programas de terapia. Esta fundación también promueve la terapia para niños autistas o con problemas de comportamiento patológico.

Los gatos no pueden curarles, pero se ha comprobado que mejoran, a los deprimidos les devuelven la sonrisa, calman y fortalecen a los enfermos, ayudan a personas con cardiopatías, a enfermos de sida, a marginados por la edad, la justicia o la soledad.



La familia también obtiene beneficios terapéuticos y psicológicos con los gatos:
  • Impulsan y refuerzan la comunicación entre los miembros de la familia.
  • Fomentan la responsabilidad en personas mayores y niños.
  • No demandan tanta atención y cuidados como el perro.
  • Refuerzan actitudes serenas, relajadas y exentas de estrés.
  • Bajan nuestras constantes vitales en los momentos de afecto y caricias, dándonos seguridad y confianza.
  • La compañía  de un gato, ayuda a aceptarse a uno mismo tal cual es, porque los animales no hacen juicios de valor, ni diferencian entre guapos, feos, gordos, ricos o pobres.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | ALCALDE DE LONDRES DANDO EL BUEN EJEMPLO


Mientras buena parte de los políticos del mundo se gastan un buen pellizco de los impuestos de los ciudadanos en coches oficiales, el alcalde de Londres utiliza todos los días laborables su bicicleta para desplazarse desde su domicilio hasta su despacho. El político británico fomenta con el ejemplo el transporte sostenible y lidera la ‘revolución ciclista’ en su ciudad, a la que ya se han sumado famosos como la modelo Elle MacPherson.

Los politólogos, o al menos una buena parte de ellos, aseguran que la credibilidad de la clase política, salvo algunas excepciones, ha tocado fondo. Según ellos, el principal problema radica en que los ciudadanos ya no se fían de lo que dicen sus gobernantes. Quizá se deba a las contradicciones en las que incurren estos últimos en demasiadas ocasiones. Y no hay más que analizar tan sólo por encima sus comparecencias públicas cuando toca hablar de la protección del medio ambiente y sostenibilidad para darse cuenta.

Delante de un micrófono o una cámara de televisión, los políticos piden a los ciudadanos que utilicen el transporte público o la bicicleta para desplazarse. Les animan a que no usen el coche más de lo estrictamente necesario y a que, si no tienen más remedio que hacerlo, opten por el vehículo eléctrico. Pero ellos, paradójicamente, se gastan un buen pellizco de los impuestos de los ciudadanos en coches oficiales y en el mantenimiento de éstos. Estados Unidos e Italia, por ejemplo, cuentan con un parque móvil de 861.000 y 629.000 coches, respectivamente. Y mantener el estadounidense cuesta casi 3.800 millones de dólares, una cifra vergonzosa en los tiempos que corremos.

La mayoría de los políticos argumentan problemas de seguridad para justificar su nulo uso del transporte público y de la bicicleta. Pero, afortunadamente, todavía queda algún gobernante que no busca excusas cuando se trata de luchar contra el cambio climático, fomentar la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente. Como Boris Johnson, el conservador alcalde de Londres. El gobernante británico es un firme defensor del uso de la bicicleta y todos los días laborables se desplaza en su bici desde su domicilio hasta su despacho compartiendo el carril bici con los ciudadanos.

Tal es su apoyo a la movilidad sostenible y al uso de la bici, que este sábado 30 de julio inaugurará el ‘London Cycle Hire Scheme’, un nuevo sistema de alquiler de bicicletas. El mismo, eso sí, que funciona ya en otras ciudades como Barcelona, París o Viena. De este modo, los londinenses tendrán 6.000 bicicletas a su disposición, que podrán alquilar por día, semana o incluso año.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | LA FILOSOFIA EMPRESARIAL KASUGA


El mexicano-japonés Carlos Kasuga, famoso por sus conferencias a nivel mundial y por crear una impronta propia llamada “Filosofía empresarial Kasuga”, un conjunto de criterios y principios, asemejado a un catálogo, que ha reunido en sus lustros como empresario, visitó la República Dominicana invitado por el CONALECHE, y pudo compartir con un buen grupo de dominicanos sus vivencias y pareceres.

Los pilares de esta filosofía se resumen en el “bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener”.
En particular quiero ponderar el “bien ser”, el cual tiene como características el ser honestos, ser puntuales, ser corteses, ser responsables, entre otros.

El “bien hacer”, por su parte, tiene como principal mandato que todo lo que hagas, hazlo bien. Hacer las cosas bien hechas, cualquier cosa que sea, es la mejor manera de hacerlas.

Es la única garantía de disciplinarse y, objetivamente, de obtener buenos resultados. Sin pecar en ser perfeccionistas, la cultura de “hacer todo lo que hagamos bien hecho” es la mejor satisfacción y autosatisfacción que podrá tener un ser humano siempre, y la garantía de poder cumplir bien sus compromisos y responsabilidades.

El “bien estar”, por su parte se relaciona al estado físico, mental y psicológico del ser humano, que se relaciona y depende del “bien hacer “.

Finalmente el “bien tener” está vinculado a lograr las cosas correctamente sin incurrir en la ilegalidad, la corrupción o el crimen. 

Seguir de cerca, aplicar en nuestra cotidianidad estos principios, en las cosas simples y en las complejas, es una gran oportunidad para guiarnos por valores sencillos que potenciarían la calidad y la intensidad con que vivimos
Por ejemplo, en cuanto a la honestidad, Kasuga, explica que el principio fundamental en el Japón es el respeto: porque “si no es tuyo deber ser de alguien”. Vivir bajo ese principio, ha permitido desde el hogar, crear la cultura del respeto por lo ajeno y disminuir los vicios sociales como la delincuencia y la corrupción.
Sobre este tema, Kasuga cuenta siempre una anécdota de cómo él reclutó a los que hoy son ejecutivos de sus empresas.

Decía, que cuando estudiaba en la universidad se paraba en una esquina a comprar el periódico, siempre con una papeleta de 100 pesos cuando el periódico sólo costaba algunos centavos.

Acostumbraba a dejarles la papeleta a los vendedores para que buscaran el cambio y se lo devolviesen a la noche. Muchos no devolvían el dinero, pero aquellos que sí, se ganaron su confianza y hoy son sus ejecutivos.

Entre otras cosas recomienda a siempre predicar con el ejemplo. No exigirles a los demás lo que no debes cumplir. Por ejemplo, los ejecutivos de las empresas regularmente exigen a los trabajadores un régimen de puntualidad que ellos no cumplen.

Nos enseña que la limpieza, por ejemplo, no es una actividad de encargados, de seres humanos de tercera clase, o un castigo durante el recreo para los estudiantes que se portan mal como nos han enseñado en las escuelas primarias, si no, una obligación de todos y un valor para mantener el país. Por eso la limpieza en Japón se convierte en una cultura de salud y bienestar

Plantea también, con bastante razón y sabiduría, que la diferencia entre ordinario y extraordinario, o sea entre lo terriblemente regular e insípido y lo grandioso y valioso, es simplemente lo “extra”, o sea la capacidad que tenemos nosotros por dar más de nosotros mismos, por esforzarnos y sacrificarnos. Según Kasuga, el triunfador en esta vida, tarde o temprano siempre será el que da y no el que pide.

Por eso plantea vivir la vida intensamente. Para mostrarnos la forma utiliza una parábola, planteando que
nuestros padres, en el momento de nuestro nacimiento, nos abrieron una cuenta, pero no de efectivo: si no de horas. Cada uno de nosotros decide si estas horas se gastan o se invierten. Si las gastamos en diversiones y tiempo perdido o las invertimos en educación, lectura, deporte, etc.

Problemas de Latinoamérica
Kasuga, con el peso de los años ha llegado a identificar y enlistar en Latinoamérica un conjunto de problemáticas que nos impiden avanzar. La primera de ellas es la falta de soberanía alimentaria, sin soberanía alimentaria, no hay soberanía política y por tanto nuestros países se vuelven mendigos.

El segundo problema que destaca es el problema de la educación (vinculada también a que le pagan mal a los maestros). Según Kasuga, el funcionario mejor pagado en Japón, es el maestro de escuela. Porque “si le pagamos salarios mínimos a los maestros, formaran niños y jóvenes que serán hombres de salarios mínimos”. 

Plantea además que en Latinoamérica procuramos solamente por la educación del conocimiento y por las calificaciones, pero lo que nos hace falta es una educación formativa, es decir una educación de valores.

Otro tema que abordó es el tema de la confianza, la remuneración y la seguridad laboral, comparándolo con los animales, que cuanto se sienten inseguros se ponen agresivos. La desconfianza, la baja remuneración y la inseguridad provocan inseguridad e insatisfacción entre los trabajadores, y por lo tanto resultados deficientes en el trabajo.

Por eso plantea, que además de la remuneración normal, hay que ofrecerles a los trabajadores un “sueldo moral” o sea un reconocimiento social, laboral espiritual, que gratifique al ser humano.

Kasuga siempre termina sus intervenciones con una anécdota muy emotiva. Cuenta que " Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Sólo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio.

Va al río moja a sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.

Repite esta acción varias veces, una y otra vez. Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto! ¡Huye como todos! No ves que te vas a quemar.

El gorrión se voltea y le dice ¡No! Este bosque me ha dado todo, familia, felicidad, me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no importa que muera pero yo voy a tratar de salvar este bosque.

Va al río sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.

Antes esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer una gran tormenta y el incendio se apaga. Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer y todos los animalitos regresan y vuelven a ser felices, más felices de lo que eran".

Según Kasuga, este bosque es Latinoamérica que a la vez se encuentra en un gran incendio, en una gran crisis, política, social, económica y moral, pero por eso todos debemos dejar caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo, todos los días, con esto se apagará nuestro incendio y “Dios nos bendecirá." 

¿Estaremos dispuestos/as?

VECINO VIGILANTE YUCATAN Y VIDA FRATERNA TE INVITAN A DONAR MATERIAL ESCOLAR PARA TALLERES INFANTILES


TE INVITAMOS A SER PARTE DE LOS DONANTES PARA LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN VIDA FRATERNA , CONFIANDO EN LOS AFILIADOS Y AMIGOS DE CORAZONES DADIVOSOS ESPERAMOS PODER IMPARTIR ESTOS TALLERES PARA NIÑOS EN EL 2014, ESTE ES EL MOMENTO PARA DAR UN GRANITO DE LO MUCHO QUE DIOS TE HA DADO. ¡¡CONTAMOS CON TU APOYO!!

25 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | BROMA - CUIDADO CON EL TANQUE DE GAS..!!!!

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Tanques de Gas son Bombas de Tiempo..!!!



Constantemente hay quejas de ciudadanos porque los cilindros tienen fugas y hace no muchos años en una vivienda de la colonia García Ginerés hubo una explosión que ocasionó la muerte de algunos miembros de una familia porque había fugas en los cilindros de gas.

El riesgo lo tienen también los que reparten los tanques porque están llevando una bomba de tiempo como las familias que adquieren esos productos.

Pero sobre todo hay mayor riesgo en los mercados donde constantemente hay fugas en los tanques y una explosión sería fatal ya que morirían o resultarían quemados cientos de personas, advirtió.

Cada mes aumenta el precio de los tanques de gas tanto comercial como doméstico para que las empresas no se hayan preocupado en cambiar los cilindros incluso para protección de sus empleados y de sus usuarios.

Va llegar el día en que el servicio de gas sea como en el extranjero o en algunas de la Ciudad de México en la que en vez de cilindros llegue el gas directamente a las casas que tengan contrato pero también es peligroso ya que mucha gente se suicida a través de este producto.

Lamentó la "ordeña" de cilindros porque lesiona a la economía familiar y pone en peligro a los propios repartidores que cometen el ilícito y pidió a los ciudadanos que reporten los casos en los que sientan que sus tanques pesan menos de lo normal.



VECINO VIGILANTE YUCATAN | PUESTOS DE FRITANGAS SON UNA BOMBA DE TIEMPO


Los tanques de gas utilizados en los puestos de alimentos preparados que hay en las banquetas, son una “bomba de tiempo” y ninguna autoridad hace nada por retirarlos antes de que provoquen un accidente, pues en cada esquina del centro hay por lo menos un puesto de fritangas como tacos, tortas, plátanos fritos, papas fritas, churros, hot cakes o hot dogs, marquesitas, Etc.

“Es una bomba de tiempo y algo tienen que hacer las autoridades a través de Protección Civil porque no tenemos que esperar que ocurra un accidente para tomar cartas en el asunto, es algo tan sencillo como simplemente prohibirlos, no pueden estar en la vía pública. No tenemos un número pero sí vemos que en cada cuadra, en cada esquina, por lo menos hay uno o dos: está el que vende churros, el que vende hot dogs, el que vende cualquier tipo de fritangas, ahora hasta marquesitas venden en pleno centro y todos esos negocios ocupan el gas para producir sus alimentos”.

Se debería modificar el reglamento para “meter en cintura” a puestos callejeros con tanques de gas.

El riesgo que implica el funcionamiento de puestos callejeros de alimentos calientes que utilizan tanques de gas en las banquetas bebería ser analizado  por el cabildo para modificar el reglamento de comercio en la vía pública y para garantizar la salud y la seguridad.

Cuantos lesionados o tal vez muertos tienen que haber para que las autoridades de Protección Civil Municipal o Estatal procedan a hacer cumplir los procedimientos de seguridad..???

Asimismo el departamento de bomberos debería de dar también su visto bueno de aprobación, incluso en los restaurantes y lugares muy concurridos para evitar tragedias.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | EXCELENTES PROPIEDADES DE LA PIÑA


¿Por qué la piña?
La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión. Es uno de los frutos más sanos de la naturaleza.

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La Piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina (la bromelina deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales. 

¿Qué es la bromelina de la piña?
Como ya hemos citado, la bromelina es una enzima digestiva que se extrae del tallo y de la fruta de la piña cruda ( Ananas comosus , familia de las Bromeliáceas) y que contiene azufre. También la venden como un compuesto para ablandar las carnes. La bromelina contiene (entre otros componentes) varias enzimas proteinasas de las que se han demostrado, tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos, sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (que evitan el edema) y fibrinolíticas (que deshacen los coágulos). 
Se ha encontrado que la a bromelaína es un agente antiinflamatorio eficaz en la reducción de las enfermedades que conllevan inflamación como hinchazones, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota. 
La bromelina es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que la bromelina puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune. 
La bromelina contiene potentes propiedades anti-inflamatorias, por lo que es una buena ayuda en casos de cicatrización de lesiones musculares menores, tales como torceduras o esguinces. En los resultados de un estudio se encontraron evidencias de que puede ser de gran ayuda en casos de artritis reumatoide. También hay indicios de que la bromelina tiene propiedades anti cancerígenas (aunque esto no ha sido probado). Existen varios estudios recientes en que se ha vinculado la inflamación crónica con el cáncer, por lo cual, cualquier acción contra el cáncer de la bromelina puede deberse a sus propiedades anti inflamatorias.

La piña es abundante en antioxidantes
La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes. También ataques de asma, riesgo de desarrollar ciertos cánceres (como el cáncer de colon), etc. Los radicales libres también se ha demostrado que son los causantes de problemas asociados a osteoartritis y artritis reumatoide.

La vitamina C es el antioxidante soluble en agua más importante que el cuerpo utiliza en su lucha diaria contra las agresiones de microorganismos malignos, además de ayudar en el aprovechamiento del hierro y el calcio. Por supuesto, también es lo que mejor combate el resfriado común, la gripe y todas las enfermedades que vienen como consecuencia del frío. Refuerza el sistema inmune.

Manganeso
La piña también es una excelente fuente de manganeso, un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas. También tiene grandes cantidades de tiamina (vitamina B1), también muy importante para que estas enzimas produzcan esa energía. 
La piña también aporta hierro, azufre y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

Degeneración macular
La piña es una de las frutas más importantes en mantener la buen salud de los ojos. Está demostrado que ayuda en casos de problemas oftálmicos producidos por la edad como la degeneración macular. Tres piezas de fruta al día ricas en antioxidantes rebajan el riesgo potencial de contraer esta debilitante enfermedad.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Cómo regularizar la glucosa con ajo


El ajo tiene múltiples propiedades medicinales, como por ejemplo reducir el azúcar en sangre. Por ello, si necesitas regularizar tu glucosa, puedes saber cómo hacerlo consumiendo ajo.

Dentro de las propiedades medicinales que presenta el ajo, son conocidas las propiedades del ajo para bajar el colesterol o los beneficios que presenta como remedio natural para adelgazar. No obstante estas virtudes terapéuticas, el ajo posee otras características curativas especiales, como por ejemplo reducir el azúcar en sangre.

El ajo posee sustancias como por ejemplo la alicina, que regulariza la glucosa en sangre, gracias a que mejora la actividad de la insulina, permitiendo la entrada de glucosa a la célula, para su posterior utilización como combustible.

Por otra parte, esta planta posee otras sustancias orgánicas que estimulan a ciertas células específicas del páncreas a incrementar la secreción de insulina.

Incluso, se han realizado estudios científicos que han considerado al extracto de ajo como una futura alternativa natural para controla la glucosa en sangre.

Es decir que el ajo podría reducir la hiperglucemia a través de dos mecanismos diferentes, estimulando al páncreas para sintetizarla y aumentando el uso de glucosa como combustible.

Para obtener estas propiedades, puedes incorporar el ajo a través de diversas preparaciones y/o remedios naturales, como por ejemplo la cura tibetana de ajo, zumos, licuado o sopas. Incluso, hay quienes se animan a comer el ajo crudo.

Además de todas estas propiedades, el ajo posee minerales como el zinc. Este micronutriente mejora el funcionamiento del páncreas (órgano encargado de la secreción de insulina).

El ajo posee múltiples propiedades terapéuticas, y puede ser de gran utilidad para reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular, incluso mejora la circulación de la sangre, reduciendo la probabilidad de que se formen trombos.

Esta planta es utilizada popularmente desde antaño por sus propiedades medicinales. No obstante ello, es importante que tengas en cuenta que su consumo puede provocar ciertos efectos secundarios. Por ello, si quieres aprovechar todos estos beneficios, asegúrate de consultar con tu médico, y así evitar posibles complicaciones en la salud.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | "Peatonito" , el defensor de los peatones


Sus enemigos son los conductores que no respetan los pasos peatonales, ayuda a los desprotegidos del asfalto, al igual que acompaña a los más débiles a cruzar las peligrosas avenidas de la Ciudad de México. Él es “Peatonito” quien se encarga de que los conductores respeten al peatón y las leyes peatonales del Distrito Federal.

Usando una máscara negra con rayas blancas, que representan las líneas de los pasos peatonales, Jorge Cáñez, un politólogo de 26 años de edad difunde el respeto al peatón y hace que los conductores tengan conciencia de la cultura peatonal.

Con sus asombrosos poderes elimina los obstáculos de las aceras, pinta rayas en los arcenes para que caminen los transeúntes y negocia con los vendedores ambulantes para asegurar que haya suficiente espacio para los peatones y los usuarios de sillas de ruedas en las calles.

Jorge comenta que la idea de convertirse en “Peatonito” vino “porque nadie, ni siquiera las autoridades, ni siquiera los ciudadanos, hacían nada para mejorar la situación de los que van a pie. Y décadas de estrategias centradas en el coche hacían muy difícil avanzar hacia patrones de movilidad más sostenibles”, comenta el héroe urbano en una entrevista publicada en el sitio Eltis.org.

“Son pequeños gestos, pero tal vez lo que necesitan las ciudades del país sea que otras personas decidan disfrazarse como yo y salir a luchar por la justicia para los peatones, de una manera amistosa y pacífica”, comenta Jorge Cáñez.

ROTARIOS EN ACCION | VISITA A YUCATAN DEL PRESIDENTE ELECTO DE ROTARY INTERNATIONAL PERI GARY HUANG


VECINO VIGILANTE YUCATAN | EL POLICIA EL MEJOR AMIGO DE LOS NIÑOS..!!!


24 de octubre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Destacan la importancia de conocer de primeros auxilios


Nunca se habla de la efectividad de conocer acerca de primeros auxilios y la gente se muere todos los días, es tarea del ISSSTE involucrar a su derechohabiencia al respecto, difundiendo la importancia de estar preparados en el momento que se requiera salvar una vida, es necesario hacerlos conscientes y así poder evitar accidentes o bien impedir que éstos pasen a lesiones más graves, señaló la Jefa de Enfermeras de la delegación del ISSSTE, Carmen Alvarez Ravell.

Refirió que no basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados, sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atender lo mejor posible al damnificado, hasta que arribe al lugar el personal especializado.

Dijo que el objetivo de saber acerca de primeros auxilios, es de primera instancia conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Informo que existen normas generales para prestar primeros auxilios y muy pocas personas las conocen. Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, como auxiliador debe tenerse seguridad de lo que va a hacer, sin duda, en ocasiones es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que se preste no sea el adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.

La especialista recomendó comportarse tranquilo, sereno y actuar con calma para ordenar mejor las ideas y actuar mejor. Dijo que es necesario examinar al lesionado; revisar si tiene pulso, si respira y cómo lo hace, si el conducto respiratorio (nariz o boca) no está obstruido por secreciones, la lengua u objetos extraños; observar si sangra, si tiene movimientos convulsivos, entre otros. Si está consciente, se le debe interrogar sobre las molestias que pueda tener.

No debe de levantarse a la persona a menos que sea estrictamente necesario o si se sospecha de alguna fractura. Debe de controlarse la hemorragia si la hay e Inspirar confianza hasta que llegue la ayuda profesional. 

VECINO VIGILANTE YUCATAN | La activación física puede ayudar a disminuir la obesidad infantil y juvenil


La activación física puede ayudar a disminuir la obesidad infantil y juvenil que padece Yucatán; por eso para nosotros es importante apoyar estas causas, porque a final de cuentas se complementan con este gran programa nutricional, que focaliza los esfuerzos de muchas dependencias para combatir la desnutrición, ya que somos el lugar número 5 de desnutrición en el país, y de obesidad que somos el número 1, señaló ayer el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Agregó que “esta dualidad perversa por la que atraviesa la nutrición en Yucatán sólo puede ser atendida si varias dependencias juntas nos alineamos en una sola estrategia junto con organizaciones de la sociedad civil. Por eso es que está participando también el programa Save The Children, Un kilo de ayuda, la UNICEF, la Uady, la Universidad Latino, y otras instituciones, porque pensamos que para un problema que nos atañe a todos es mucho más efectivo atacarlo en una estrategia de todos”.

Por su parte, José Enrique Baqueiro Cárdenas, director de nutrición de los Servicios de Salud de Yucatán, dijo que el objetivo del programa Protégete y Actívate es la protección de los muchachos; por eso las brigadas enseñen cómo pueden protegerse para no contraer SIDA, obesidad y otras enfermedades que pueden ser prevenibles. Y por eso mismo se hace un torneo deportivo, para que los muchachos empiecen a trabajar todo lo que está relacionado con el fútbol, vólibol, básquetbol y toda esa parte que va a prevenir la obesidad, para que tomen en cuenta la protección sexual, para que eviten el cáncer cérvico-uterino, para que tengan información de los principales problemas de salud que hay en el estado y el país. 

Finalmente señaló que los brigadistas de las 10 preparatorias que van a tomar posesión el domingo 27 dependen de la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y van a dar capacitación para la prevención de enfermedades que pueden tener los jóvenes. Es un programa nuevo en el que intervienen la Secretaría de Educación estatal, la Sedesol, los Servicios de Salud de Yucatán, el COESPO, la Sejuve, el Idey y la Secretaría de Gobierno.