25 de agosto de 2014

Las Panaderias de Mexico


Las panaderías del Centro Histórico son una gran tradición de la cultura popular urbana. Aquí los bizcochos son los más sabrosos, hermosos, aromáticos, espectacularmente cachondos. Y forman parte de la picardía chilanga:

¡Adiós bizcochito!
¡Presta el bizcocho!

El bizcocho en la mujer califica su sensualidad delineada por las curvas. Pero, ¿por qué se asocia el bizcocho con la sensualidad de la mujer? Pues porque son una delicia, un placer.

Antiguamente, ir a comprar el pan al caer la noche era el pretexto perfecto para las citas amorosas:

¿Güerita a qué hora sales al pan? Y todo era cosa de que le dijeran al galán “a las ocho”, porque ya estaba especulando qué bizcocho comerse: una “concha”, un “beso”, una “novia”, una “chilindrina”, "una oreja" "un pambazo" "una hojaldra" aunque podría correr el riesgo de que le dieran puro “birote”.

Todo esto comienza cuando Hernán Cortés llega a Tenochtitlan y viene entre sus soldados un tal Juan Garduño, negro liberto, el cual encuentra entre las cosas que cargaban unos granos de trigo.

Cortés le ordena al legendario Juan el Panadero que los siembre y que muela los granos de las espigas y haga pan.

Los conquistadores españoles andaban ñangos, con una dieta de maíz, y añoraban su dieta europea a base de trigo. Y qué mejor que el pan. Cortés siempre fue gandallita, acaparó la producción del trigo, la venta, y comercialización del pan durante unos siete años, hasta que en su juicio de residencia le hicieron que soltara el monopolio. Fue cuando surgieron los primeros vendedores de pan: los panaderos.

Y aquí viene la confusión: la gente llama panaderos a los que hacen el pan pero no, y lo dice con molestia el gran Williams, maestro de la panadería La Vasconia: los que hacen el pan se llaman tahoneros. Panaderos son los que venden el pan. ¡Zas!

Hacia 1870 surge la primer panadería en el Centro Histórico como la conocemos actualmente, La Vasconia. Se encuentra en la esquina de Tacuba y Palma Norte.
Como observarán, la panadería va ligada a los migrantes españoles, quienes como en los baños públicos, los hoteles, las tiendas de abarrotes y las vinaterías, hicieron de estos negocios su modo de vida, y en muchas familias han formado una tradición por generaciones.

Tradición que se une a la picaresca de nuestra cultura popular urbana, esto se refleja en los nombres de los bizcochos: ojos de pancha, piedras, lechuzas, palomas, bigotes, calzones, campechanas, rejas, marías, huesos, pellizcos, nombres que han dado motivo para hacer chistes.

Se cuenta que una mujer con prisa llega a la panadería, por decir La Pilarica o la del Camino o el Molino o la Palma o la Ideal, y ahí el típico Venancio atiende el mostrador (han de saber que la panadería hasta mediados del siglo XX se modernizó con eso del autoservicio, charolas, tenazas y a escoger el pan, pero hubo una época en que la gente se paraba en el mostrador e iba pidiendo el pan).

"Don Venancio, me da por favor una concha, una campechana y unos calzones". Pero la mujer al ver que salían los besos del horno, cambia de opinión y dice, “Don Venancio, me quita los calzones y me da un beso..." ¡Chispas!
Y no se asombre pues los nombres y formas de los bizcochos hacen una lista de más de mil: genio de la inventiva del arte de la harina y el huevo.

No por nada, a pesar de la modernización y globalización, las panaderías existen y de manera espectacular. Basta ver las fachadas de algunas panaderías del Centro Histórico, como la de El Molino, y entonces se quedará con el ojo cuadrado.

Las panaderías arrojan tanta luz desde sus escaparates que son un oasis en la vida nocturna de la ciudad. Y las calles cobran vida ante la cantidad de clientes que van por su pan para la cena, y no sólo los habitantes sino también los extranjeros, a quienes llama mucho la atención estos panes tan sabrosos.

O díganme a quién no se le antoja una concha para rellenarla con la nata de la leche, u hojaldra con cajeta, o una simple una corbata sopeada en un vaso con leche, o una reja en una taza de chocolate, o una dona de chocolate; eso sí, pocos valientes aceptan que les gustan “los cuernos”, se hacen de la boca chiquita…

Ir a la panadería en el Centro Histórico es una tradición y un placer de sibarita, además de un ejercicio de la picardía, así es que a un bizcocho nunca se le niega una mordida, digo qué tanto es tantitito.

Armando Ramírez | Escritor

22 de agosto de 2014

VIDEO ANIMADO: Piedra, papel o tijera..???


La idea detrás del cortometraje animado “BROKEN: Rock, Paper, Scissors” es simplemente magistral. Se trata de una representación visual del juego de la infancia, cuyo objetivo es revelar la belleza que sólo el sacrificio y el amor pueden crear.

Así, cuando Roca se encuentra con Papel, es amor a primera vista. Pero como sucede en toda historia el villano, que en este caso es Tijera, amenaza con perturbar el bienestar de la apacible Papel, Roca no titubea ni un momento a la hora de salvar lo que más ama, incluso si eso implica sacrificar su vida.

Se hace necesario que vean el filme para que entiendan lo genial que es la idea detrás de éste. A pesar de la grandiosidad y espectacularidad de la obra, este corto animado es un trabajo de titulación de tres estudiantes del curso de Ringling College of Art e Design. Ellos son Bryan Locantore, Garrett O’Neal y Gang Maria Yi con música de Erez Koskas.

Tomar agua por las noches..!!!


Ir al baño, de noche yo creí que era malo por lo molesto, pero  bueno te lo envío pues quizás te sea útil, sobre todo si eres joven... Estas recomendaciones no son precisamente de las abuelas... Sino de profesionales de la salud.

El agua y la noche... Cuantas personas conocen que dicen que no quieren tomar nada antes de acostarse, porque entonces tendrán la molestia de levantarse durante la noche para ir al baño.

Cuando le pregunté a mi cardiólogo porqué la gente necesita orinar tanto de noche, la respuesta fue:

La gravedad mantiene agua en la parte inferior del cuerpo cuando uno está parado (las piernas se hinchan). al acostarte, la parte inferior del cuerpo (piernas, etc.) quedan al mismo nivel que los riñones, en ese momento es cuando los riñones solicitan sacar el agua procesada (sucia), porque es más fácil. por ello todos necesitamos una cantidad mínima de agua en la noche, para limpiar las toxinas del cuerpo.

El tomar agua en ciertos momentos maximiza su efectividad en el cuerpo.

Dos vasos de agua al levantarse - ayuda a activar los órganos internos.
Un vaso con agua 30 minutos antes de cada comida - ayuda a la digestión.
Un vaso con agua antes de bañarse, ayuda a reducir la presión sanguínea.
Un vaso con agua antes de acostarse evita los infartos y los derrames cerebrales
¿Que te parece ? El agua antes de ​acostarse también ayudará a prevenir los calambres de piernas nocturnos. los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos.

El cuento del Peluquero..!!!


Un... día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

El florista quedó agradecido y dejó el negocio.

Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.

El panadero se puso contento y se fue.

A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donuts esperándolo en la puerta.

Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El senador contento se alejó.

Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 concejales, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos , haciendo cola para cortarse gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe, actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del "honesto" grupo de ciudadanos que nos gobiernan.

¡Tú decides !

1- El ladrón vulgar te roba:  El dinero, el reloj, la cadena, el coche, el móvil y cualquier bagatela más.
2- El Político te roba:  La salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.
3.-El primer ladrón te elige... ¡A TI!
4.- El segundo ladrón... ¡LO ELIGES TÚ!

¡Analiza y Piensa! 

Atentamente... EL PELUQUERO

18 de agosto de 2014

La Onda Verde


En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."
El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente."

Tenía razon -- nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usas las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.
Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -- la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -- no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio.

En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hagan todo por nosotros.

Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas.

En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde.

Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua.

Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un omnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?

16 de agosto de 2014

5 señales con las que tu cuerpo está pidiendo vitaminas

A continuación se presentan cinco señales de advertencia inusuales que podrían caracterizar una deficiencia de vitaminas.
Las buenas noticias son que la mayoría de estos síntomas son corregibles con la dieta; una razón más para que la nutrición sea una prioridad. Pero si los tratamientos con alimentos no funcionan, asegúrate de consultar con tu médico.

Señal N º 1: Las grietas en los bordes de la boca.

tooth-whitening-bellevue-dentist
Deficiencia de: Hierro, zinc y vitaminas del complejo B, como niacina (B3), riboflavina (B2), y B12. “Es común que si eres  vegetariano, no recibes suficiente hierro, zinc y vitamina B12″, dice Blum. Debido a la dieta es que estás escatimando en proteínas esenciales de la construcción de tu sistema inmune.
La solución: Comer más pollo, salmón, atún, huevos, ostras, almejas, tomates secos, acelgas, el tahini, el maní y las legumbres como las lentejas. La absorción de hierro se ve reforzada por la vitamina C, que también ayuda a combatir infecciones, por lo que es bueno combinar estos alimentos con verduras como el brócoli, pimiento rojo, col y coliflor.

Señal N º 2: Erupción cutánea de color rojo en la cara (y a veces en otros lugares) y pérdida del cabello.

hair-loss
Deficiencia de: Biotina (B7), conocida como la vitamina para el pelo. Mientras que el cuerpo almacena vitaminas liposolubles (A, D, E, K), no almacena la mayoría de las vitaminas B, que son solubles en agua. Los físicos culturistas, tomen nota: Comer huevos crudos te hace vulnerable, debido a una proteína llamada avidina la cual inhibe la capacidad del cuerpo para absorber la biotina.
La solución: Prepárate unos huevos más cocidos (ya que cocinarlos desactiva la avidina), y empieza a consumir más salmón, aguacate, champiñones, coliflor, frijoles de soya, nueces, frambuesas, y plátanos.

Señal  N º 3: La aparición de manchas blancas y rojas tipo acné, generalmente en las mejillas, los brazos, los muslos y las nalgas.

salmon
Deficiencia de: Los ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.
La solución: Disminuir el consumo de grasas saturadas y grasas trans, lo cual deberíamos hacer de todos modos, y aumentar las grasas saludables. Centrarse en adicionar más salmón y sardinas a nuestras comidas, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como la linaza, el cáñamo y la chía. Para el aumento de la vitamina A, consume hortalizas de hojas verdes y verduras coloridas como las zanahorias, papas dulces, y pimientos rojos. “Estas proporcionan beta caroteno, un precursor de la vitamina A, el cual tu cuerpo va a utilizar para producir vitamina A”, dice Blum. “Para la vitamina D, sin embargo, les recomiendo utilizar un suplemento que contenga vitaminas A y K, que ayudan con la absorción de D”.

Señal N º 4: Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies o en otros lugares.

hand-3
Deficiencia de: Vitaminas del grupo B como el folato (B9), B6 y B12. “Es un problema directamente relacionado con los nervios periféricos y en dónde terminan en la piel”, dice Blum, señalando que estos síntomas pueden ser combinados con la ansiedad, la depresión, la anemia, la fatiga y los desequilibrios hormonales.
La solución: Consuma muchas espinacas, espárragos, remolachas, frijoles, huevos, pulpo, mejillones, almejas, ostras y pollo.

Señal No. 5: Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, las pantorrillas, las plantas de los pies y en las partes posteriores de las piernas.

o-MUSCLE-CRAMPS-CAUSES-facebook
Deficiencia de: Magnesio, calcio, y potasio. “Si te están sucediendo con frecuencia los calambres, es una pista de que estás falta de estas vitaminas”, dice Blum. Si tu eres deportista o estás entrenando duro, puedes perder más minerales (y vitaminas B solubles en agua) a través del sudor.
La solución: Come más bananas o plátanos, almendras, avellanas, zapallo o ahuyama, cerezas, manzanas, pomelo, brócoli, col, y verduras de hojas verdes como la col rizada, espinacas, y dientes de león.

14 de agosto de 2014

Una niña de 3 años sobrevive 11 días sola...!!!


La historia de Mowgli, el niño de 'El libro de la selva', es rara. Pero pasar, pasa. De vez en cuanto salta a los titulares la hazaña de un menor que ha sobrevivido perdido en alguna parte del mundo. En este caso se trata de Karina Chikitova, una niña rusa de 3 años que estuvo 11 días (y sus noches) sola en un bosque de Siberia infestado de osos y lobo

La aventura de Karina comenzó cuando, acompañada de su perro, se internó en un bosque cercano a su casa en Saja, la región más grande Rusia, y donde las temperaturas nocturnas, en esta época del año, bajan hasta los 6 grados.

Si la niña permaneció tantos días a la intemperie fue a causa del grave error de sus progenitores. El padre de Karina partió de viaje por la mañana, sin darse cuenta de que su hija le seguía a pie. La madre, por su parte, pensó que la pequeña había montado en el coche de su marido. Las alarmas no saltaron hasta cuatro días después, lo que hizo que las labores de búsqueda se complicaran bastante.

Katrina, según ha publicado la prensa rusa, se hizo su propia cama de pasto sobre la que pasó las noches al aire libre, y sobrevivió gracias al calor que le proporcionó su perro, comiendo bayas silvestres y bebiendo agua de un río. Por lo menos los primeros nueve días, pues fue entonces cuando el perro volvió, solo, a casa. En ese momento, los equipos de rescate sufrieron un revés, "pensábamos que con el perro, la niña tendría más posibilidades de sobrevivir", explicaba The Siberia Times el portavoz de emergencias de Saja.

El perro, en cualquier caso, fue la clave para localizar a la niña, pues fue capaz de guiar a los equipos de emergencias hasta su paradero. Después de los primeros exámenes físicos y psicológicos, y ya en su casa, los resultados muestran que la traumática experiencia no ha dejado secuelas aparentes en la niña, a excepción de algunas picaduras de insectos.

Por que debes usar protector solar..!!!


La piel sufre un considerable desgaste celular si la exponemos al sol demasiado rato y sin protección. Ese desgaste causa daños que no siempre son visibles a simple vista. El fotógrafo y realizador Thomas Leveritt ha situado una cámara en un parque para mostrar a los viandantes cómo son esos daños en nuestra piel bajo una iluminación ultravioleta. La luz ultravioleta acentúa y saca a relucir las manchas, arrugas y lesiones que el sol provoca en nuestra piel y que no son visibles a simple vista.

13 de agosto de 2014

MI MADRE TENÍA MUCHOS PROBLEMAS.



Había estado adelgazando peligrosamente y estaba deprimiéndose.
Era irritable, gruñona y amargada.
Hasta que un día, de pronto, ella cambió. La situación estaba igual, pero ella era distinta.
"Viejita -dijo mi padre- llevo tres meses buscando trabajo y no he encontrado nada, voy a echarme unas chelas con los amigos."

-Ah, okey.-Contestaba mi madre. -Ya encontrarás.

"Mamá -dijo mi hermano- reprobe todas las materias en la facultad."

-Ah, okey. -Respondió mi madre. -Ya te recuperarás y si no pues repites el semestre. Pero te lo pagas tú.

"Mamá- dijo mi hermana- Choqué el carro."

-Ah, okey. -Suspiró mi madre. -llévalo al taller, busca como pagar y por lo pronto muévete en combi.

"Nuera -llegó diciendo su suegra, que siempre la fustigaba y encaraba-, vengo a pasar unos meses con ustedes."

-Ah, okey. -dijo mi madre. -Acomódese en el sillón y agarre unas cobijas del clóset.

Todos se reunieron preocupados al ver estas "no reacciones" de mi madre. Sospechaban que hubiera ido al médico para que le recetara unas pastillas de Alpinchimadrina de 1000 mgs. 
Seguramente estaría ingiriendo una sobredosis.

Propusimos hacer una "intervención" a mi madre para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-encabritamiento.

Pero cual fue nuestra sorpresa que, cuando nos reunimos en torno a ella, explicó:
-"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida. Me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi enojo, mi insomnio y mi estrés, no sólo NO resolvían sus problemas sino que AGRAVABAN los míos. 
YO NO SOY RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE LOS DEMÁS, PERO SÍ SOY RESPONSABLE DE LAS REACCIONES QUE EXPRESE ANTE ESO.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. He tomado cursos de yoga, de meditación, de Milagros, de Desarrollo Humano, de Higiene Mental y de Programación Neurolingüística... y hay un común denominador: QUE YO SÓLO PUEDO TENER INJERENCIA SOBRE MÍ MISMA, USTEDES TIENEN TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA RESOLVER SU PROPIA VIDA.
Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo pidieran y de ustedes depende seguirlo o no. Así que de hoy en adelante, yo dejo de ser el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, la depositaria sus deberes o su llanta de refacción para cumplir sus responsabilidades.
Los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes."

Todos se quedaron mudos.
Ese día la familia comenzó a funcionar mejor...
Porque cuando mamá está bien, todos en la casa sabrán lo que les toca hacer.

CAMPAÑA NETWORKVIAL AGUASCALIENTES 2014 VACACIONES DE VERANO

SEGUIMOS CON LA CAMPAÑA DE VACACIONES DE VERANO 2014 EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES CON EL FIN DE DIFUNDIR LA CULTURA DE LA PREVENCION Y EL AUTOCUIDADO DEL PROYECTO EDUCATIVO NETWORKVIAL





12 de agosto de 2014

4 buenos consejos para mejorar tus prácticas de reciclaje

 

Por suerte el reciclaje es una práctica cada vez más común, sin embargo hay formas de potenciar su impacto y hacerla más eficiente que la mayoría no conocemos. Nuestros colegas de ecoosfera.

Estos excelentes consejos han presentados por nuestros colegas de ecoosfera y nos parecieron tan buenos que nos tomamos la libertad de reproducirlos integramente.

El reciclaje, como concepto práctico, lleva ya cuatro décadas de haberse comenzado a implementar. Sin embargo, no fue hasta hace unos quince años que la cultura pop se vio impactada por él, y aún hoy encontramos varios aspectos de nuestras prácticas podrían, y deberían, de afinarse. Probadamente el reciclar contribuye de manera significativa a contrarrestar los nefastos efectos de una dinámica de consumo-desecho en la que nos vimos cultural y económicamente sumergidos –en buena medida por la construcción de una cultura a partir de las prioridades del mercado.

Recordemos que la esencia del reciclaje es generar ciclos dinámicos alrededor de los materiales que utilizamos, con lo cual reducimos el desecho y nos ahorramos una buena porción de los materiales vírgenes (que generalmente proceden de recursos naturales, algunos de ellos no-renovables).

Más allá de separar cuidadosamente nuestra basura de acuerdo a materiales, lo cual ya implica un loable proceso de materialización de conciencia mediante un poco de disciplina cotidiana, existen distintas acciones o nociones complementarias que pueden hacer de tu reciclaje una práctica aún más benéfica.
A continuación unos cuantos consejos que, te sugerimos, tomes en cuenta:
1. Antes de Reciclar (Reduce y Reutiliza)

Antes de volcarte a reciclar debes recordar que hay dos pasos previos, de algún modo preventivos, a esa tarea: reducir y reutilizar. De algún modo el organizar tus desechos para reciclarse es una práctica que inicia cuando ya no hay más remedio, pero antes sería bueno que revisaras tus patrones de consumo, reduciéndolos al máximo sin que ello implique “precarizar” tu vida. Después, hay que considerar qué de lo que vamos a tirar a la basura podría reutilizarse y así evitar algunas futuras compras. Tras estos dos pasos entonces ya podemos aplicarnos en reciclar de la manera más inteligente posible.
2. Compra cosas recicladas

Actualmente ya existe un mercado, aún pequeño pero cada vez más diverso, que utiliza empaques o materiales reciclados. En la medida en que favorezcas los productos incluidos en este circuito entonces los insumos reducirán sus costos (y por lo tanto los productos) lo cual fortalecerá el mercado de reciclados y, simultáneamente, la cultura en torno a esta práctica.
3. Infórmate con las autoridades de tu ciudad
Es fundamental conocer cuáles son los materiales cuyo destino es el reciclaje a gran escala. Esto te permitirá priorizar en ellos a la hora de separar tu basura y, más allá de un grato sentimiento de responsabilidad ambiental, realmente estarás participando, de manera activa, en un gran ciclo dinámico de material.
4. Composta
¿Qué es y cómo hacer composta?
Si bien se nos enseña que la división principal de basura es entre orgánica e inorgánica, lo cierto es que no muchas ciudades aprovechan la primera. Generalmente, como no logran capitalizarla (por falta de conocimiento, tiempo o infraestructura), terminan reuniéndola con los materiales inorgánicos que no se destinan al reciclaje (aquello cuyos procedimientos de reciclaje son o muy complejos o muy costosos). En este sentido que mejor que crear tu propia compota casera, y eventualmente aprovecharla para crecer una hortaliza casera o, en su caso, para alimentar tus plantas ornamentales con tierra de primera calidad.

EL ACTOR ROBIN WILLIAMS ES ENCONTRADO MUERTO EN CALIFORNIA


El actor Robin Williams, estrella de películas de Hollywood, fue encontrado muerto en su casa este lunes, informó en un comunicado el condado de Marin, en el norte de California.

La oficina del alguacil local reportó que considera que la muerte de Williams, de 63 años, se debió a un suicidio por asfixia. El hecho es investigado por la policía.

“En este momento, la oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final”, señala el comunicado.

“Un examen forense está previsto para este 12 de agosto, con una subsecuente prueba de toxicología”, agrega.

Alrededor de las 11:55 horas (local), funcionarios locales recibieron una llamada telefónica al 911, en la que se reportó a un hombre adulto inconsciente dentro de una casa.

Policías y bomberos acudieron al lugar a las 12:00 y Williams fue declarado muerto a las 12:02.

Mara Buxbaum, la representante de Williams, confirmó la muerte en otro comunicado.

“Robin Williams murió esta mañana. Él había estado combatiendo una severa depresión. Es una pérdida trágica y repentina. Respetuosamente, la familia pide privacidad durante el duelo mientras enfrenta este momento difícil”, señaló.

“Esta mañana, perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y hermosos seres humanos. (…) Mientras es recordado, nuestra esperanza espera que la atención no se centre en su muerte, sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones”, señaló su esposa, Susan Schneider.

Williams y Schneider, diseñadora gráfica, estaban casados desde octubre de 2011.

Poderoso anuncio contra la obesidad y los malos hábitos.


La obesidad se ha convertido en un asesino tremendamente despiadado en el mundo entero y, desafortunadamente, las personas en lugar de adoptar una forma de vida más saludable, comemos más de lo que podemos procesar y después vamos al médico para pedirle un medicamento milagroso para bajar de peso. México es la nación número con obesidad infantil en todo el mundo, un lugar que debería preocuparnos a todos.

Según la ONU, en la actualidad hay más personas sufriendo problemas con la obesidad que personas pasando hambre. Existen 925 millones de personas pasando hambre, mientras que 1.5 mil millones de personas tienen sobrepeso o son obesos.

El siguiente comercial demuestra a los espectadores que convertirse en un obeso mórbido no es una cosa que suceda de la noche a la mañana, sino que tiene que transcurrir una vida entera de malos hábitos alimentarios y de salud.

Como poner un curita..!!!


¿Cuándo te cortas un dedo o te lástimas, qué es lo primero en que piensas o que escuchas de alguien? Seguramente algo como “Ponte un curita”. Y es que esta tira adhesiva sanitaria (el nombre correcto) es realmente útil, volviéndose indispensable tener una cerca: en la bolsa, en la mochila o en el botiquín de primeros auxilios, pues nunca se sabe cuándo precisaremos de una.

Sin embargo, y aunque parezca una tontería, ahora puedes conocer cómo se aplica un curita de forma correcta. Seguramente te preguntas: “¿Qué, existen formas diferentes de colocar algo tan simple como un curita?” Pues sí, existe, y gracias a este video aprenderás a colocar esta banda sin que se caiga con el movimiento de los dedos y que encaje a la perfección, cubriendo toda la herida.

11 de agosto de 2014

7 frases que los padres jamás deben decir a sus hijos

A veces resulta inevitable: cuando los padres están cansados o estresados y las discusiones con sus hijos (sean niños o adolescentes) se hacen más acaloradas, existen algunas frases graves que salen entre la discusión y que pueden perjudicar bastante a ambas partes.
padre e hijo
Si se llega a suscitar una discusión, lo ideal es intentar mantener el autocontrol –principalmente para no arrepentirse después de las cosas que fueron dichas al calor del momento y que no representan la realidad.
Los efectos de estas afirmaciones dichas pueden ser mucho más drásticos de lo que uno imagina o planea. Y, como dice un proverbio chino, no hay vuelta atrás cuando la palabra es pronunciada. Pensando en ello, la especialista en educación infantil Miriam Aguirre listó algunos ejemplos de frases cruciales que los padres, en teoría, no deberían decir a sus hijos, incluso en situaciones mayores, ya que podrían daños para el resto de su vida.

1. Nunca haces nada bien.

Ni a los adultos nos gusta escuchar esto, imagina a un niño inocente o un adolescente intentando encontrarse a sí mismo en la vida – el peso de esta frase puede ser mucho mayor en ellos. Si tu hijo comete un error o varios errores secuencialmente, afortunadamente existen otras maneras de conversar con él.

2. Me gustaría que fueras como tu hermano.

Comparar a los hijos no es algo ideal, ya que cada uno posee comportamientos y personalidades completamente diferentes – y, en consecuencia, no son un objeto de comparación. Todos somos diferentes y únicos, aunque seamos de una misma familia.

3. Eres gordo/feo/burro

Los niños creen e interiorizan las frases que los padres les dicen, así de simple. Cuanto más pequeños sean, más cierto les resulta. Al afirman tales cosas, la autoestima de los pequeños puede ser sacudida a grandes niveles. Hay otros aspectos involucrados en decir cosas negativas a los hijos y siempre resulta ideal reconocer los puntos fuertes antes que enfatizar las debilidades.

4. Me avergüenzas.

Algunos hijos tienen una mayor necesidad de atención y pueden gritar, correr, saltar y patear en público. En el caso de estos niños, quizá lo único que necesiten sea más atención (o una atención específica). ¿Qué tal planear un espectáculo en casa donde tu hijo sea la estrella principal? Es una buena alternativa para dar cabida a esa necesidad de mayor atención, menciona Aguirre.

5. Ojalá que nunca hubieras nacido.

Miram Aguirre menciona que jamás deberías decir esto a tus hijos, incluso si lo tomas como un juego. Todos necesitamos saber que somos deseados y queridos, independientemente de los errores que cometemos.

6. Me cansé, ya no te quiero.

Es normal que cuando los niños no consiguen lo que quieren digan cosas como que no aman a sus padres. Pero si haces lo mismo, el resultado puede que no sea muy bueno, ya que también estarás reaccionando de una forma infantil. La reacción correcta, de acuerdo con Aguirre, es que los padres expliquen detalladamente porque los hijos no pueden hacer determinada cosa, en vez de responderle con el mismo argumento.

7. No llores, no es nada grave.

Según Aguirre, jamás debemos subestimar los sentimientos de los pequeños. Son niños y puede que no sean capaces de sentir tantas emociones como un adulto – y las disculpas de que no tienen preocupaciones, como pagar las cuentas, no tienen cabida aquí, ya que ellos pasan por otro tipo de miedos y ansiedades del propio crecimiento. Es importante no menospreciar un conflicto interno, por menor que este sea, pues para quien lo siente es algo muy poderoso.

La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días

He Qin-jiao, una pequeña de 13 años, originaria de la provincia de Hunan, en la República Popular China, resulta un excelente ejemplo de lo que es un verdadero ser humano con un buen corazón.
La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (1)
Lo creas o no, esta pequeña de apariencia frágil, de alguna forma cargó a su mejor amiga afligida por la poliomielitis, en su espalda, hacia la escuela, todos los días, durante los últimos tres años y a través de extenuantes 7 kilómetros de ida y vuelta.
La historia de Qin-jiao, que permanecía en el anonimato hasta hace poco tiempo, tocó tan profundo en los corazones de los internautas que muchos la han empezado a llamar “la estudiante más hermosa de China”.
Cuando Qin-jiao tenía 9 años, se dio cuenta que su mejor amiga, He Ying-hui, no podría ir más a la escuela cuando fue afectada por la polio y su familia no tenía como llevarla. Entonces, Qin-jiao decidió asumir la responsabilidad ella sola. La fiel amiga cargó a Ying-hui hasta la escuela a lo largo de tres años, hasta que el gobierno local escuchó hable de su devoción y, finalmente, donó una silla de ruedas a Ying-hui.
La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (4)
Pero la dedicación de Qin-jiao para con su amiga no se detuvo allí. Ella aún se despierta a las 6 de la mañana, hace sus tareas en casa y corre a la casa de Ying-hui para empujarla hasta el colegio. Cuando finalmente llegan a su destino, ella carga a su amiga en la espalda hasta su aula, en un segundo piso.
La conmovedora historia de amistad incondicional de una niña se hizo viral con cientos de miles de personas apreciando el heroísmo y el sentido de lealtad de Qin-jiao.
La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (3)
Es bueno ser reconocida, pero yo nunca lo hice por eso”, dice la modesta niña. “Ella es mi mejor amiga y la escuela no sería lo mismo sin ella. Si eso significaba que debía llevarla, entonces es lo que tenía que hacer”, asegura la adolescente con un sentido de responsabilidad ausente en la mayoría de los niños de su edad.
No me importaba el peso”, dice Qin-jiao. “Después de un tiempo me acostumbré y eso nos dio la oportunidad de tener una buena charla antes y después de la escuela todos los días”.
Cuando Ying-hui tuvo que hacer una redacción sobre la persona más importante en su vida para un proyecto de escritura creativa en la escuela, naturalmente el tema de sus letras fue Qin-jiao.
He Qin-jiao utiliza sus pequeños hombros frágiles para soportarme. Yo no hubiera podido asistir a la escuela si no fuera por ella. Ella es la mejor amiga que alguien podría tener”, escribe Ying-hui.
La estudiante más bella de China, lleva a su amiga en la espalda todos los días (2)
Las niñas se graduaran de la primaria este año. Qin-jiao quiere cuidar de su amiga en la escuela secundaria, pero sus familias son tan pobres que ninguna tiene la certeza de acudir al colegio. Después de escuchar su historia, estamos seguros que alguna alma noble ira a su auxilio. Después de todo, si alguien merece una educación, son este maravilloso par de niñas.