22 de diciembre de 2014

Consejos para evitar robos a casa y negocios en estas vacaciones


Sigue estas recomendaciones para que los amantes de lo ajeno no te echen a perder tus días de descanso

Llegaron las vacaciones de verano y con ellas la tranquilidad, el descanso y la opción para salir de paseo con toda la familia por varios días.

Es una época para relajarse y olvidarse un poco de la escuela y el trabajo, pero también es estos días de asueto aumenta el riesgo de sufrir algún robo en las casas y oficinas.

AUMENTAN LOS RIESGOS
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob) señalan que el año pasado a nivel nacional se presentaron 115 mil 326 denuncias por robo a casa habitación con o sin violencia.

A su vez, hubo 75 mil 185 denuncias por robo a negocio con o sin violencia. Casi el 40% de estas quejas se presentaron en las temporadas vacacionales de verano, Semana Santa e invierno.

En el DF se contabilizaron el año pasado 6 mil 798 denuncias por robo a casa habitación, de éstas, seis mil 73 fueron por hurtos sin violencia. Las quejas por robo a negocio llegaron a 13 mil 562.

En el primer semestre de este 2014, en la ciudad se han denunciado 2 mil 655 hurtos a casa habitación con o sin violencia y 5 mil 745 robos a negocio. El promedio, al igual que a nivel nacional, es cercano al 40% durante las vacaciones.

PREVENCIÓN
Para prevenir el robo de casas u oficinas durante las vacaciones, la empresa de alarmas ADT recomienda:

– Si cuenta con un servicio de monitoreo de alarma, avise a su empresa de seguridad antes de irse de vacaciones y asegurarse de que todos sus datos personales, así como de los contactos de emergencia, están actualizados.

– Informar a sus vecinos de confianza de sus planes de salir de vacaciones para que puedan avisar a las autoridades en caso de observar algo inusual.

– Pedir a un amigo o vecino de confianza que pase por su correo. El acumular sobres o propaganda es un claro indicativo de que no hay nadie en casa, negocio u oficina.

– Si tiene contratado a alguien para la limpieza de su casa o algún otro servicio, asegúrese de enseñar el uso apropiado de su alarma (en caso de tenerla).

– Vuelva a comprobar que se ha bloqueado y asegurado todas las ventanas y puertas antes de salir del domicilio.

– Tratar de tener una buena iluminación en el exterior de su domicilio o negocio, además se recomienda contar con un sensor de iluminación.

– Revisar el buen funcionamiento de sus equipos de videovigilancia y control de acceso (en caso de tenerlos).

– No dejar herramientas como escaleras o palas externas, ya que pueden ser usados para entrar en su casa.

– Mantener señalización clara que indique que el inmueble cuenta con servicios de seguridad, lo cual también ayuda a disuadir a los ladrones.

NO PRESUMIR
Roberto Rivera Mier, directivo de la empresa, comentó que nos guste o no la seguridad en el hogar es un tema que muchas personas han tenido que enfrentar en algún momento de su vida.

“Por desgracia un robo es muy común en estos días y puede tener un impacto emocional devastador en los residentes. No es solo la pérdida de las posesiones preciadas, sino también de esa preciosa sensación de seguridad”, expuso.

Algo muy importante, si se va a salir de vacaciones no hay que presumirlo:

– Evite anunciar que se va de vacaciones, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter.

– No platique frente a desconocidos o gente de poca confianza sus planes de vacacionar o viajar.

– Organizarse con los vecinos para crear un plan de contingencia y seguridad en la comunidad.

– Coloque una mirilla y cadena de seguridad en la puerta principal, y si pierde las llaves cambie la cerradura inmediatamente.

– Si observa símbolos geométricos en su pared, puerta o piso exterior, comuníquelo a las autoridades y bórrelos de inmediato, ya que su casa pudo haber sido marcada por los ladrones que la tienen en la mira.

– No olvide tener a la mano los teléfonos de las autoridades de su localidad y de organismos de la sociedad civil que pueden ayudarle, como los Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública en diversas entidades.

Una casa segura ante los ladrones..!!!


Discreción, medidas de seguridad y sentido común. Con este cóctel los ladrones tendrán mas dificultades para robar en tu casa. Eso sí, las precauciones valen igual cuando nos vamos de vacaciones que cuando salimos fuera una sola noche.

Puertas y ventanas
Si la puerta es blindada, comprueba que las patillas de sujeción del marco de la pared están bien empotradas.

Si no lo es, debe tener al menos dos puntos de cierre, no debe existir un hueco entre ésta y el suelo, y la zona de las bisagras debe estar reforzada con pivotes de acero y ángulos metálicos.

Coloca en la puerta una mirilla panorámica para poder ver de cuerpo entero a la persona que llama.

Pon persianas en todas las ventanas y balcones y asegúralas con un cerrojo interior. Si vives en los primeros pisos o en el bajo coloca rejas en aquellas ventanas de fácil acceso desde el exterior. No dejes entre las barras una separación mayor a 12 cm. Atención a la puerta de la azotea y a la del garaje, si tu vivienda comunica directamente con el aparcamiento. Mantenlas siempre cerradas.

¡Mucha discreción!
No hagas ostentación de riqueza. Evita dar motivos a los ladrones para pensar que tu casa es un buen objetivo.

Si vives sola[/o], pon algún nombre mas en el buzón. No pongas en las llaves ningún dato, y estate muy atenta[/o] cuando haga duplicados.

Cambia la cerradura al instalarte en una vivienda nueva; al habitar una casa alquilada anteriormente; si has hecho reforma en casa y algún trabajador ha tenido acceso a las llaves; y siempre que pierdas las llaves.

No guardes nunca el talonario de cheques con documentos en los que esté tu firma. El delincuente tendrá mayores dificultades de utilizarlo al desconocer la firma.

Si te vas de viaje…
No comentes en público que vas a salir de vacaciones.

Deposita tus objetos de valor en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de personas de confianza que no tengan que ausentarse.

Cierra bien puertas, ventanas y balcones. No bajes totalmente las persianas.

No desconectes el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de tu ausencia.

No dejes notas en la puerta indicando cuando volverás de vacaciones.

Utiliza el desvío de llamadas. Si el ladrón llama por teléfono para confirmar que no hay nadie en casa, siempre contestará alguien.

Ponte de acuerdo con el portero o con algún vecino de confianza para que para que no se acumulen en el buzón cartas y periódicos. Déjale también un teléfono de localización.

Haz una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.
No olvides llevar siempre consigo los documentos de identificación personal y la cartilla de la Seguridad Social.

Si no te vas de vacaciones…
Si sales unos minutos o toda la noche haz uso de todas las medidas de seguridad de que dispongas, incluso un simple cerrojo.

Avisa a la Policía si observas gente extraña en el portal o merodeando en la calle. También si escuchas ruidos en viviendas desocupadas.

Recuerda que no debes facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas.

No acciones el portero automático, si desconoces quien llama; comprometes la seguridad de todos los vecinos.

Exige acreditación al personal de los servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmala telefónicamente.

Por último, si al llegar a casa encuentras la puerta forzada o abierta, no debes entrar. Llama rápidamente a la Policía.

20 de diciembre de 2014

Revelan nuevo modo de robo en cajeros automáticos


La estafa por desplazamiento es realizada por dos o tres personas quienes distraen a la víctima y lo despojan de su tarjeta bancaria

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer el “modus operadi” de las bandas que estafan a los usuarios de cajeros bancarios en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo precisó que dichos delitos se comenten por dos o tres personas quienes se desempeñan en diferentes funciones como: ejecutor, monitor y muro.

Dos de los presuntos delincuentes se colocan a los lados de la víctima y con distracciones, cambian su tarjeta por otra similar y sin fondos.

Mientras que se hace el cambio de plásticos, el tercer sujeto se encarga de averiguar el nip y es como una vez que la víctima abandona la sucursal bancaria, lo despojan de sus recursos.

Dicho modo se robo, es denominado “estafa por desplazamiento” hecho en cajeros automáticos.

La dependencia exhorta a los cuentahabientes a no recibir ayuda de extraños.

Color, horario y tipos de autos preferidos por los delincuentes


El ABC de cómo hacerle frente a los robacoches
Cada día en México se roban más de 500 vehículos, pero si usted vive en cualquiera de estas entidades donde se concentra más de 80 por ciento de este delito, tome nota y evite ser una presa fácil: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Coahuila.

Como el robo de autos se ubica entre los delitos con menor cifra negra, debido a que la denuncia ante el Ministerio Público es un trámite indispensable para el cobro de seguros, existen datos suficientes que pueden revelar el modus operandi y disminuir los riesgos.

Por ejemplo, se conocen cuáles son los lugares más peligrosos, las marcas de autos más robadas, los horarios, el perfil de las víctimas y hasta el color de los autos que más prefiere la delincuencia.

También hay que estar conscientes de que este delito es tan común en nuestro país, que México está entre las cinco naciones del mundo con más robos de autos, según cifras de la empresa LoJack, por eso es indispensable que conozca diversas medidas de seguridad, ya que la prevención es una de las formas más eficaces para evitar un delito.

Así que Excélsior realizó un perfil sobre cómo opera el robo de autos en México para ofrecerle algunas recomendaciones que le permitan disminuir los riesgos. Además de una guía sobre cómo actuar si, por desgracia, ya fue víctima del robo de su vehículo.

Los cinco municipios más peligrosos del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla Culiacán y Guadalajara.

Los carros más robados sin violencia son los Tsuru, de la marca Nissan.

Mientras los vehículos más robados con violencia son: Bora, seguido del Jetta y en tercer lugar las camionetas de lujo.

Blanco es el color que los ladrones más eligen para robar. De hecho, de cada 10 carros robados, seis fueron de este color; en segundo lugar aparece el gris, con 28 por ciento; y tercero el color negro, con 10 por ciento, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Las autoridades precisan que de las 20:00 a las 00:00 horas se registra el mayor número de robo de vehículos estacionados sin violencia, y de 10:00 a 14:00 horas se reporta el mayor índice con violencia.

Los delincuentes prefieren asaltar a personas que viajen solas o en algunos casos en parejas, si tres o más personas van en la unidad es poco probable que los delincuentes se atrevan a abordar a los pasajeros.

Las mujeres son las víctimas más frecuentes de los robos con violencia, pues representan 70 por ciento.

Excélsior entrevistó a diversas víctimas de este delito y la mayoría concluyó que los delincuentes los abordaron por el lado izquierdo y que sí violaron algunas medidas de seguridad y se convirtieron en presas más fáciles para los hampones.

Por ejemplo, Iván dejó entreabierta la puerta de su carro mientras se bajaba a abrir la cochera de su casa; Claudia se distrajo mientras enviaba un mensaje por celular; y el taxista Jaime Aguilera subió a su vehículo a dos jóvenes, primero al que le hizo la parada e inmediatamente después a un sujeto que salió detrás de un poste.

“Ésa fue una distracción mía, yo ya sabía que nunca debía subir a más de un sujeto si no me hacen la parada juntos”, se lamentó Aguilera.

“La mitad de la oportunidad que tiene el delincuente es la sorpresa. Su trabajo es observar a quien viene distraído para dar el cristalazo o amenazar con arma de fuego”, afirmó Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Por eso, le dejamos varias recomendaciones que dan expertos en seguridad y las mismas autoridades para que sea usted quien siempre lleve la delantera y no el delincuente.

Las 5 modalidades de ROBO de AUTO más comunes


En el Estado de México y el Distrito Federal el robo de auto con y sin violencia sigue siendo un ilícito que afecta al patrimonio familiar. En los primeros 6 meses del año, en el Edomex se hurtaron 12,645 vehículos, en tanto que en la ciudad de México, 2,571 unidades. Ambas son las entidades de la república donde más automotores se roban.

El robo de auto en ocasiones se perpetra de manera violenta, generalmente, en estos eventos el uso de armas de fuego es la norma. Existen miles de casos de robo de auto sin uso de la violencia; en estos casos los ladrones emplean diversos recursos que en términos generales pueden agruparse en las siguientes cinco modalidades:

1. Haciéndose pasar por comprador. Los ladrones, que no necesariamente son hombres, se presentan como una persona interesada en comprar el auto de su potencial víctima. Una vez que se han ganado su confianza concertan una cita para finiquitar la operación, pero cuando poseen los documentos del auto endosados depositan cheques sin fondos, o bien, al momento de realizar la operación en el banco, sacan al vendedor con cualquier pretexto y una vez afuera lo amagan para quitarle los documentos.

2. Sacando autos de estacionamientos. Otra manera que se ha detectado, en estacionamientos de grandes centros comerciales principalmente, es cuando los robacoches extraen un boleto de la máquina, seleccionan un auto, desactivan la alarma y se lo llevan con el boleto sellado que previamente habían obtenido. Los delincuentes han hallado en esta forma, una novedosa manera de llevarse autos de su preferencia.

3. Pegando un anuncio a tu auto. Te subes a tu auto, lo enciendes, abrochas tu cinturón de seguridad y cuando vas a arrancar te das cuenta por el espejo retrovisor de una hoja de papel pegada en el vidrio posterior. Al ver esto, muchas personas se bajan del auto para quitar el papel, poniendo sólo el freno de mano, pero dejando las llaves puestas, oportunidad que aprovechan los hampones para llevarse tu vehículo.

4. Abandonan el auto. Dados los sistemas sateliteales que algunas personas pagan para proteger sus autos, una vez que han robado alguno, los delincuentes lo dejan abandonado por uno o dos días para descartar que tenga uno de estos localizadores y así poder trasladarlo. Esto lo hacen principalmente con modelos recientes, que además dejan en colonias donde el auto se pueda confundir junto con los de los vecinos sin despertar sospecha.

5. Simular un choque. Primero simulan un choque entre el auto que va a ser robado y el de los ladrones, después cuando la persona va a ver si le paso algo al auto, deja la llave, entonces viene otro que entra al auto mientras distraen al propietario, entonces el ladrón que esta en el auto arranca a toda marcha y los otros ladrones le dicen al dueño que van a seguir al auto robado para ver a donde se lo llevan, entonces salen supuestamente a perseguir al ladrón (o sea a sus cómplices) pero en vez e eso se van los mas tranquilos después de hacer el robo.

El robo de auto se da más en ciertos espacios y bajo ciertas condiciones. En cuanto a lo primero, es en las siguientes delegaciones y municipios donde más prevalece:

1          Edo. Mex                   Nezahualcóyotl

2          Edo. Mex                   Ecatepec

3          Edo. Mex                   Naucalpan

4          Edo. Mex                   Tlalnepantla

5          Edo. Mex                   Cuautitlán Izcalli

6          DF                               Iztapalapa

7          DF                               Benito Juárez

8          DF                              Gustavo A. Madero

9          Edo. Mex                   Ixtapaluca

10        DF                              Miguel Hidalgo

Existen diferentes medidas preventivas que puedes adoptar para en la medida de lo posible, no ser víctima de este flagelo. Entre otras, se sugiere:

1.- Conduce tu vehículo con los seguros y ventanillas cerrados. Nunca subas a personas extrañas.

2.- Si detectas alguna actitud sospechosa no te detengas, sigue en busca de auxilio de la policía o dirígete a un lugar concurrido.

3.- No estaciones tu automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia.

4.- No dejes en el interior del vehículo artículos que llamen la atención como bolsos, celulares, o computadoras portátiles.

5.- No dejes en tu automóvil ningún documento importante; sobre todo los que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa, gestiones finacieras o que contengan tu nombre, domicilio, lugar de trabajo, y teléfono.

6.- No olvides las llaves en el encendido del vehículo.

7.- Utiliza dispositivos de seguridad como alarmas, un “corta corriente” o un bastón de seguridad, así disminuirás la probabilidad de robo.

8.- Siempre prepara las llaves antes de llegar a la puerta del carro y nunca escondas una segunda llave en el coche.

9.- No deje nunca el motor en marcha mientras se ejecuta un mandado rápido.

10.– Revisa que hayas cerrado completamente; si tu auto tiene estéreo, procura quitar la carátula, cuando es extraíble y no la dejes a la vista.

También puedes encargar tu auto a personas de confianza o contrata los servicios de alguna pensión, en caso de contar con cochera.

Es importante que entregues únicamente la llave que prende el motor, cuando tengas que dejarla en estacionamientos; y trata de que sean establecimientos reconocidos de valet parking y no te arriesgues con los cuidadores voluntarios para evitar que le saquen copia a tus llaves.

De acuerdo con la compañía de rastreo de vehículos, Lo Jack, en México se sustrae un auto cada tres minutos y del total de unidades robadas 47% son con violencia. Cuida tu patrimonio siguiendo estos consejos.

Cajero bancario se tocaba una oreja como señal para que cómplices asaltaran a clientes..!!!


El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó la sentencia impuesta a un hombre que laboraba como cajero de una institución bancaria y daba información a sus cómplices sobre los clientes que retiraban efectivo para que los asaltaran.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó en un comunicado que imágenes de cámaras de seguridad del banco y declaraciones de víctimas sirvieron como pruebas contra Daniel Ortiz Montero.

Ortiz laboraba como cajero de una sucursal bancaria ubicada en Calzada de la Viga en la colonia Santa Anita, delegación Iztacalco.

Aprovechando su cargo, el sujeto daba señales a sus cómplices, tocándose una oreja para que siguieran a las víctimas que cambiaban cheques y asaltarlas.

En el expediente del caso se indica que el 17 de agosto de 2012, uno de los clientes afectados retiró una fuerte cantidad de dinero y fue atendido por Daniel Ortiz Montero.

La víctima fue interceptada por dos sujetos en avenida Congreso de la Unión, delegación Iztacalco, quienes sabían plenamente dónde traía el dinero y se lo robaron.

El 20 de noviembre del mismo año, otro denunciante acudió a la sucursal bancaria donde depositaría una fuerte suma de dinero.

Al saber la cantidad que iba a entregar el cliente, Ortiz Montero se tocó en varias ocasiones una de las orejas, señal que sirvió a sus cómplices para asaltar al usuario dentro de la institución.

Personal del banco señaló que Daniel Ortiz incumplió protocolos de emergencia, como es la activación de los sistemas de alarma con los que cuentan las sucursales.

El pasado 20 de febrero, Ortiz fue sentenciado a 14 años y tres meses de prisión, así como al pago de un millón 267 mil 294 pesos como reparación del daño.

Por la comisión del delito de robo calificado en pandilla, recibió dicha pena en el Juzgado 38 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 314/2012.

En la toca 432/2014, la Subprocuraduría de Procesos presentó agravios que estudiaron magistrados de la Tercera Sala Penal, para ratificar la condena impuesta a Daniel Ortiz Montero.

Evita un robo en casa..!!!


Para algunas personas, las vacaciones representan una excelente ocasión para salir de la agitada vida laboral; otros, ven una gran oportunidad para irrumpir en las casas durante la ausencia de sus habitantes, riesgo que se ha vuelto muy común en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, los “amantes de lo ajeno” ven un blanco fácil en las casas solas y cuyos habitantes se encuentran fuera de la ciudad. Los delitos pueden ser desde el robo hasta extorsiones telefónicas.

En un comunicado, la AMESP recomienda como medidas precautorias, entre otros rubros, no ser ostentoso, no proporcionar información privada, evitar que los niños contesten el teléfono o abran la puerta, al entrar y salir revisar que no haya sujetos o vehículos sospechosos, cuando se encargue el vehículo en un estacionamiento, lavado de autos o valet parking, no dejar las llaves de casa, por ejemplo.

“Son medidas básicas que el común de la población no aplica en su vida diaria, mucho menos las considera al dejar su hogar solo cuando se van de vacaciones”, explicó Mario Espinosa Boulogne, presidente de la AMESP.

¿Qué precauciones tomar?

  • Proteja las bardas de su casa de forma que no puedan saltarlas fácilmente o que les hagan un boquete.
  • De ser posible,  corone la barda con malla ciclónica, con alambre de púas hacia afuera o mejor aún, con malla electrificada.
  • Extreme cuidado en las colindancias con terrenos baldíos, estos deberán estar podados para tener una vigilancia natural.
  • Revise y proteja con materiales resistentes los accesos como puertas, ventanas y domos, máxime los ubicados en la planta baja y primer piso.
  • Instale chapas de seguridad en los accesos de la casa.
  • Pode arboles en caso que sirvan para escalar puertas o bardas, así como para el ocultamiento de personas.
  • Trate de impedir que desde la calle se vea el interior de su casa.
  • Evite publicar en las redes sociales información sobre sus vacaciones, lugares que visitará y tiempo de estancia, esta recomendación es aplicada con mayor énfasis a los jóvenes.
  • No comente frente al personal doméstico a cerca de sus viajes, ni de aviso de manera anticipada de su fecha de salida, duración de su viaje etc.
  • “En la medida de lo posible, instale una alarma contra intrusión, robo o asalto con botón de pánico para solicitar apoyo de una central de monitoreo externa y por supuesto, de la policía. Es muy importante verificar que las empresas proveedoras de la seguridad electrónica cuenten con los permisos locales y federales de las instituciones de seguridad pública, el personal capacitado y mejor aún, que pertenezcan a asociaciones serias y respetadas en el sector”, puntualizó el titular de la AMESP.


Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, reportan que en 2013 el robo a casa habitación disminuyó 12.6%, sin embargo es recomendable aplicar en el hogar medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de la delincuencia. Ante esto, la AMESP a través de sus asociados expertos en seguridad patrimonial recomienda:

  • Proteja su información confidencial como estados de cuenta u otros, si va a tirar documentos importantes, tritúrelos antes de deshacerse de ellos.
  • No responda encuestas por teléfono ni callejeras, no proporcione a extraños ninguna información de la familia.
  • Investigue al personal doméstico, integre un expediente de cada uno y mantenga un control de confianza;  capacítelos en medidas de seguridad tales como abrir la puerta y contestar el teléfono.
  • La luz es un disuasivo barato y eficaz, ilumine por la noche todos los perímetros de su propiedad.
  • Cuide sus llaves y pórtelas en llaveros separados a las del coche u oficina.
  • Nunca abra la puerta a extraños e instale una mirilla para ver quién toca sin abrir la puerta.
  • No permita el acceso a ninguna persona que no esté plenamente identificada.
  • Prohíba el acceso a su casa a servicios de entrega a domicilio.
  • Si advierte actividad o personas sospechosas cerca de casa, reporte en inmediato a la policía.
  • Por último, es importante adquirir seguros para la protección de los bienes y personas, conocer a los vecinos y hacer un plan de seguridad vecinal, al momento de dejar el auto en un estacionamiento, lavado o valet parking, por ningún motivo, deje tarjetas de presentación o papeles con números telefónicos, así como las llaves de la casa, ya que podrían copiarlas y luego seguirlo hasta su domicilio y días después cometer un robo sin señales de violencia en chapas o accesos, modus operandi que en los recientes meses ha cobrado fuerza en el mundo del hampa.

6 de diciembre de 2014

¿Cuántas horas pasas frente al televisor al día? ¡5 beneficios al dejar de hacerlo!


Desde que existe la Televisión, se ha convertido en un objeto de debate. Existen papás que no le permiten a sus hijos pasar demasiado tiempo frente a ella, existen otros que ven a este objeto como un medio de distracción para sus hijos.

Hay quienes la defienden a toda costa y también están aquellos que la consideran casi que la creación del mismísimo diablo. Independientemente de la postura que tengas, el hecho de reducir el tiempo frente a la tele, puede traerte muchos beneficios, aquí te damos 5 para que te vayas animando:

1. Pasas más tiempo en familia
si en lugar de ver la televisión te pones a platicar con la familia, encontrarás y descubrirás cosas nuevas del día a día de quienes te rodean. Comienza por apagar la tele al cenar y dedícale a tu familia tiempo de calidad.

2. Te vuelves más creativo
En lugar de ver la tele, saca tu lado artístico y dedícate a pintar, dibujar, escribir o lo que se te ocurra… Deja que tu imaginación se haga cargo y disfruta de tus capacidades artísticas.

3. Mejor descanso
Sin distracciones televisivas, podrás irte a acostar más temprano. Este hábito se traducirá, con el tiempo, en un descanso más prolongado. Pero, por otro lado, ¿sabías que estar expuesto muchas horas a la luz del televisor puede generar alteraciones profundas en el ciclo del sueño? ¡Incluso si lo miras de día!

4. Peso saludable
¿cuántas calorías quemas viendo la televisión? ¡Casi ninguna! Sobre todo, si comparas a esta “actividad” con otras como salir a caminar con amigas, jugar con tus hijos, sacar a pasear a tu perro o cocinar. Con cualquiera de estas opciones gastarás muchísima más energía, mantendrás tu metabolismo a un buen ritmo y te será más fácil mantener un peso saludable.

5. Bienestar emocional
Ver la tele tanto tiempo es una forma de escapar de tu propia vida (sobre todo si se trata de telenovelas). Y cuando esto se transforma en un hábito, no es nada bueno. En lugar de pasar horas frente al televisor, habla de lo que sientes con quienes te rodean y en verdad, cambiará tu vida.

Como proteger a tu mascota del frio.


Con la llegada del frío, es necesario tomar determinadas medidas para que nuestros animales de compañía no lo pasen mal a causa de las bajas temperaturas. Deberemos tener especial atención con aquellos animales que permanecen fuera de casa, como perros y gatos, pero también deberemos proteger a animales propios de climas templados o tropicales, los loros por ejemplo. Asimismo, serán más vulnerables los cachorros o crías y animales de edad avanzada o enfermos.

Con este artículo, podrás aprender cómo proteger a las mascotas del frío.

1.- Si las mascotas pasan la noche o el día entero fuera de casa, deberemos proporcionarles un lugar donde poder cobijarse, es decir, una caseta o lugar resguardado del frío y demás inclemencias meteorológicas: lluvia, nieve, vientos fríos…

2.- Asimismo, será importante reforzar la alimentación de nuestras mascotas y darles un mayor aporte de calorías y nutrientes, ya que el desgaste será mayor y necesitarán más energía.

3.- El frío puede volver a algunas mascotas más perezosas, por ejemplo los perros, y que se muestren reticentes a realizar ejercicio, pero no deberemos permitir esta actitud. Será muy importante que los animales de compañía realicen actividad física también en invierno.

4.- En el caso de animales de compañía peludas, no deberás cortarles el pelo en invierno para que así puedan protegerse del frío y mantener el calor corporal.

5.- A la hora de proteger las aves, como pueden ser loros, periquitos, canarios, etc., te recomendamos que las lleves al veterinario antes de que inicie el frío, para que les examine a fondo y puedes aprovechar también para desparasitarlo. De esta forma, podrás garantizar que tu pájaro se encuentra en buen estado de salud y no se vea afectado por el frío.

6.- Coloca la jaula, a poder ser, en el interior de tu casa y en un lugar sin corrientes de aire. También será importante que la calefacción no reseque demasiado el ambiente, ya que puede resultar perjudicial en vez de servir para que la mascota no sufra frío.

7.- Si te parece que tu mascota ha contraído alguna enfermedad a causa del frío, un resfriado por ejemplo, deberás llevarla al veterinario para que le realice un examen y diagnostique de qué se trata.

3 de diciembre de 2014

Consejos para viajar en auto de la forma más segura..!!!


A continuación te dejamos una serie de tips a tener en cuenta a la hora de viajar en automóvil y estar seguros de llegar a destino.

Papeles al día: antes de salir de viaje, lo recomendable es corroborar que todos los papeles necesarios, estén al día; cómo también los documentos personales de cada persona que se sume a la aventura de viajar. Parece algo obvio, pero nunca falta un papel que por descuido o error, no se encuentre regularizado. Recuerda tener en regla la licencia de conducir, la cédula verde, y las ultimas boletas de la patente, abonadas.

Neumáticos: controlar que los 4 neumáticos, como también la rueda de auxilio, aparte de tener el aire recomendado, no se encuentren lisas, ya que esto puede provocar miles de dificultades a la hora de frenar y provocar posibles accidentes de tránsito.

Frenos: uno de los puntos más importante para comprobar, para viajar de la forma más segura posible. En necesario que revises no solamente el líquido, sino también las pastillas y el disco de freno. También es recomendable comprobar que el pedal que activa los frenos, no ofrezcan menos resistencia que lo habitual, sino en este caso hay que consultar con un mecánico de confianza, antes de salir a la carreta.

Luces: no hace falta mencionar que completamente todas las luces que dotan al vehículo deben funcionar a la perfección. Lo indicando es hacer la prueba al anochecer, así de esta manera se puede apreciar con mayor claridad, cualquier desperfecto en alguna de ellas.

Cinturón: es sumamente importante que todos los miembros del auto posean sus respectivos cinturones de seguridad bien abrochados, ni bien abordan el coche.

Haciendo clic aquí, podrás ver un vídeo captado dentro de un coche en donde un grupo de amigas viajan de una manera no recomendable.