14 de febrero de 2015

Aumentan emergencias ambientales en Yucatán


Mérida, Yuc., 14 febrero 2015 (ACOM).- Al menos 13 emergencias ambientales contabilizó la delegación local de la Profepa el año pasado, luego del derrame de ciertos productos peligrosos, principalmente combustibles. Según información proporcionada por la dependencia, al menos 63 mil 350 litros de gasolina, 32 mil de diesel y 14 mil 125 litros de turbosina fueron vertidos al ambiente en diversos derrames, los cuales fueron controlados para evitar afectaciones.

El número de emergencias casi se triplicó el año pasado, pues en 2013, la dependencia solamente contabilizó cinco emergencias ambientales, las cuales ocurrieron por accidentes. En total, la Profepa verificó 206 comercios, empresas y laboratorios generadores de residuos peligrosos el año pasado, aunque no se detectaron faltas o anomalías que ameritaran la clausura del generador.

En el 2013, la dependencia clausuró 12 generadores, principalmente talleres mecánicos y empresas que recolectan y almacenan estos residuos, las cuales realizaban de manera incorrecta esta labor. Al inicio de 2015, se han verificado 33 establecimientos, en 22 de ellos se realiza el manejo de residuos peligrosos y en nueve, se trabaja con agentes infectocontagiosos, sin ninguna clausura hasta el momento.

No hay comentarios: